Ministro Montenegro a solas con Horizontepolitico.

  • 2010-06-29 20:53:14

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, dialogó en exclusiva con Verónica sobre las políticas necesarias para combatir la inseguridad.



¿Ministro están trabajando conjuntamente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y con las fuerzas policiales bonaerenses, federales junto con la metropolitana?



__con la policía federal sí se está trabajando, con la policía metropolitana hemos tenido unos avances en una primera etapa. Yo tengo una reunión pendiente con el Ministro Casal para tratar de llevar adelante este tipo de cuestiones, es sumamente importante es prioritario para poder manejar las distintas cuestiones que tienen que ver con la ciudad de Buenos Aires, porque en definitiva lo que nos divide es una calle nada más. Hemos realizado trabajos en conjunto con la anterior gestión y esperamos mantenerlas en cualquier momento con esta.



Hay proyectos importantes en la legislatura porteña que ayudarían a combatir la inseguridad; uno de ellos tiene que ver con las personas que se movilizan en motocicletas ¿nos puede ampliar el concepto?



__nosotros planteamos ya hace varios meses una ley que es mas que nada para prevenir, que en algunos lugares de la ciudad no puedan ir dos personas en una motocicleta y en algunos lugares directamente que los que van sobre la motocicleta tengan un chaleco para ser identificados, de esa manera se ayuda a las policías, ya sea la policía federal, la metropolitana, gendarmería y prefectura para esta identificación y nos parece que es una herramienta mas dentro de un plan integral que tiene la ciudad que no es únicamente esto sino que tiene que ver también con las cámaras con la presencia policial con el centro único de comando y control y esto en definitiva va a ir ayudando a ir disminuyendo este tipo de delitos.



Le agradezco Ministro el tiempo que nos brindó, bienvenido a La Matanza y como usted dice nos divide una calle, General Paz y es tanta la actividad que hay de un lado y del otro que el ciudadano común pide que las políticas implementadas para combatir la inseguridad sean tomadas en conjunto.



__Mucha suerte, muchas gracias y la idea es esa; nosotros siempre lo planteamos, en su momento con el Ministro Storneli incluso con el Gobernador Scioli, la necesidad de contar con políticas en conjunto y obviamente creemos que es la única forma de potenciar los recursos que las dos jurisdicciones tienen.