Miguel Saredi Ante la apertura de sesiones en el HCD de La Matanza y las palabras de Magario

  • 2018-04-07 19:48:57

En su rol de Vicepte. Del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, hizo uso de la palabra el Dr. Miguel Saredi, representando a Nueva Dirigencia y a Cambiemos en general.

“En general, planteé la posición de acercar posiciones e intentar hacer un trabajo en común durante todo el 2018, por lo menos, aprovechar todo este periodo de sesiones ordinarias, ya que no es un año electoral”.

“La Intendenta, desde su lugar, respondió en varias oportunidades, haciendo hincapié a los dichos por mí presentados. Puedo hasta coincidir en algunas cosas. Por ejemplo; en la preocupación por las tarifas para vecinos, pymes, clubes y comercios. Yo mismo estoy realizando reclamos por las tarifas de servicios públicos ante Edenor, el Enre y la Defensoria del Pueblo”.

“Pero no coincido; en su posición con respecto al Pacto Fiscal, porque hace años la Nación le transfería menos a la Provincia, y hemos conseguido que la Provincia recupere el Fondo del Conurbano y defienda sus intereses, y nos pide firmar el Pacto de Responsabiidad Fiscal”.

“Y la verdad, que es una ventaja adherir a este régimen, porque da la posibilidad de recibir asistencia financiera, comprar maquinarias por leasing, adquirir préstamos, etc.”

“El Municipio de La Matanza, cumple con todas las premisas del Pacto de Responsabilidad Fiscal y no quiere firmar, y es una lástima; porque esto pareciera que se hace para politizar el tema y hacer política partidaria, en contra de la gobernadora Vidal”.