Miguel Alegre fué nombrado Defensor del Pueblo

  • 2010-06-03 22:53:40

“Desde que comenzó el concurso pasaron casi cinco meses donde hemos tenido que pasar exámenes inscriptos, coloquios. Fue un concurso prolijo y profundo”, recordó el flamante Defensor del Pueblo, Miguel Alegre.



La casuística a atender es amplia. El Defensor del Pueblo tendrá bajo su competencia tratar hechos, actos, omisiones del Estado, de empresas del Estado y aún privados que lesionen derechos que tengan que ver con los ciudadanos, así como la exigencia de la marcha normal del Estado.



“Hablar de una unanimidad en las dos cámaras tiene que ver con la orientación de los legisladores de dar la mayor legitimidad de la función del defensor. Es un espaldarazo".



Servicios públicos, tarifa, serán algunos de los temas de competencia del organismo. Indicó además que la ley prevé dos adjuntos, a los cuales propondrá a las presidencias de las ambas cámaras una vez que preste juramento.



La Defensoría no depende de ninguna autoridad, según aclaró. “Es un organismo independiente. Está en el poder legislativo pero es un organismo independiente de los poderes”, manifestó.