Merchán:"El aborto es un negocio millonario"

  • 2010-06-21 16:34:31

La diputada nacional Cecilia Merchan estuvo en la sala Regino Maders de la Legislatura cordobesa, participando de la charla “Problemática sobre proyectos de ley vinculados a la interrupción voluntaria del embarazo”. El panel estuvo integrado por las diputadas nacionales Cecilia Merchán y Silvia Storni; las legisladoras provinciales Adela Coria y Liliana Olivero y representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

En ese marco, se presentó el proyecto de ley “Interrupción voluntaria del embarazo”, actividad que ya se realizó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación como resultado de las acciones que, desde 2005, realizan las más de 250 organizaciones del todo el país que trabajan por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Cecilia Merchán sostuvo que “el aborto clandestino en la Argentina afecta a 700.000 mujeres, el aborto clandestino es un gran negocio que mueve más de dos mil millones de pesos por año".

Merchán por ultimo agregó: "El aborto legal y seguro no detendrá los abortos, pero sí con seguridad disminuirá las muerte de miles de mujeres en nuestro país y dará condiciones de salubridad y protección del Estado a miles de ellas".

La actividad estuvo enmarcada en la presentación del proyecto de ley: “Interrupción voluntaria del embarazo”, actividad que ya se realizó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.