Más seguridad para los vecinos

  • 2019-07-26 19:34:07

Alejandro Finocchiaro participó junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, de dos operativos de Gendarmería Nacional. El primero consistió de un control vehicular para el cual se realizó un despliegue de efectivos en puntos estratégicos de La Tablada, partido de La Matanza. Durante el segundo, Finocchiaro visitó una ambulancia que brinda, gratuitamente, atención sanitaria y vacunas a los vecinos en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio.

“Las Fuerzas de Seguridad deben estar articuladas: la Policía Local con la Bonaerense y las Fuerzas Nacionales. Y eso es, en parte, responsabilidad del Municipio. La presencia de la Gendarmería Nacional en La Matanza es estratégica para prevenir que se instalen bandas de narcos”, expresó el candidato.

La Gendarmería Nacional comenzó recientemente a patrullar varias localidades de La Matanza. Lo hace en respuesta a un reclamo presentado por un grupo de vecinos al Ministerio de Seguridad de la Nación luego de varias reuniones con autoridades locales. Las tareas de vigilancia se realizan a pie, a través de patrullajes y operativos de control rotativos en las principales avenidas y centros comerciales. Los gendarmes utilizan el sistema Sisen- una aplicación que le permite a los agentes municipales identificar rápidamente, con señales de colores, a personas o vehículos con pedido de captura- para acceder a la información de los rodados controlados, y disponen de perros entrenados para rastrear estupefacientes.

Algunas de las localidades que ya cuentan con la presencia de la Gendarmería Nacional son Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Villa Luzuriaga, Isidro Casanova y González Catán.

Por otro lado, el Día Mundial de la Hepatitis es una jornada de concientización y prevención, respaldada por la Organización Mundial de la Salud, que une organizaciones de pacientes, gobiernos, profesionales médicos, sociedad civil, industria y público en general para impulsar su detección, acceso a la atención médica y tratamiento. Si bien esta enfermedad es prevenible y tratable, aún hay 300 millones de personas en el mundo viven con una Hepatitis viral B o C sin saberlo.