“Mas que hablar y prometer, hay que hacer”

  • 2010-08-16 21:50:46

Esta frase utilizó el intendente Fernando Espinoza, al referirse a los dirigentes que estan visitando la Matanza.

La plaza central de San Justo, fue sede de los actos oficiales que el municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y educación, preparó para rendir homenaje al General José de San Martín y festejar, a su vez, el cumpleaños Nº 407 del distrito.



Pasadas las 11 de la mañana, El Ballet Aitue ofreció un espectáculo de danza acompañado por el aplauso y la ovación del público, que a pesar del frío acompañó la jornada.Al finalizar la tercera de las danzas, comenzaron a abrirse paso para recibir a los jinetes integrantes de la delegación de la Unión de Centros Tradicionalistas, quienes luego de 12 horas de cabalgata arribaron portando la llama votiva, proveniente de la catedral metropolitana.

En el escenario central estuvieron presentes el intendente Fernando Espinoza, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Daniel Castro, el Diputado Nacional Dr. Luis Cigogna, los jefes policiales de la departamental Matanza, el Obispo Carlos Martini y para sorpresa de muchos, el Concejal opositor perteneciente al PRO Adrián Verdini.

Luego de dejar encendida la llama del monumento que yace en el centro de la plaza, el Intendente Fernando Espinoza pronunció un breve y emotivo discurso, invitando a los vecinos a compartir la segunda parte de los festejos ha desarrollarse en la Chacra Los Tapiales, ubicada dentro del predio del Mercado Central.

El jefe municipal dialogó con HORIZONTEPOLITICO sobre los dirigentes que están visitando el distrito como preludio de la campaña electoral.



“Yo creo que esta bien que en democracia todo el mundo quiera ser candidato a presidente, a gobernador y a intendente, lo que también me parece ,es que tendríamos que empezar a cambiar algunas cosas de la dirigencia política; creo que mas que venir a hacer campaña a los lugares o acordarse nada mas de los municipios, antes de las elecciones, tendrían que acordarse permanentemente. Mas que hablar y prometer, el que gobierna tiene que hacer y es lo que nosotros estamos demostrando en La Matanza, en la provincia y en La Nación y aquellos que no estén de acuerdo y tengan otras ideas deberían ser serios y proponer planes alternativos para poder discutirlos”.



Le consultamos a Fernando Espinoza, por la presencia en inmediaciones de la plaza del dirigente Kirchnerista Ricardo Bruzzese, quien ya lanzó su candidatura a Intendente por el mismo espacio.



“Nosotros cada fiesta patria que festejamos o cualquiera de los actos que hacemos, invitamos a toda la sociedad de La Matanza, por eso hoy hay concejales de otros partidos. Creo que todos debemos lograr los consensos necesarios y en base a la unidad de todos los sectores y así vamos a seguir logrando más rápidamente el crecimiento de la patria y de La Matanza”.