Más medidas de seguridad para las vecinas y vecinos de La Matanza

  • 2024-02-21 13:42:58

Fernando Espinoza y Javier Alonso coordinan nuevas acciones de prevención y seguridad, en el distrito con mayor población de la provincia.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, mantuvo una productiva reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con el objetivo de continuar instrumentando medidas que brinden mayor seguridad a las vecinas y vecinos del distrito.

Ambos funcionarios, analizaron la situación de cada una de las 17 ciudades que tiene La Matanza, y resolvieron aumentar a 200 las zonas de patrullaje actuales, para maximizar los operativos de prevención.

A su vez, acordaron multiplicar los operativos de motorizados, que han logrado alcanzar semanalmente a las más de 500 motos incautadas, y se incorporará el patrullaje aéreo con el fin de maximizar los puntos de vigilancia.

Durante el encuentro, el ministro y el intendente también anunciaron la apertura de cinco nuevas comisarías destinadas específicamente a la atención del público y la toma de denuncias particulares para agilizar el proceso de resolución de delitos.

“Estamos trabajando mancomunadamente junto al Ministro de Seguridad de la provincia y las fuerzas de seguridad para seguir cuidando a nuestras vecinas y vecinos, pensando en el bienestar de cada familia de La Matanza”, precisó Fernando Espinoza.

Por su parte, el ministro Javier Alonso aseguró: “Nos hemos reunido con el intendente Fernando Espinoza para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto y planificar estrategias que mejoren la seguridad en el distrito; como lo hacemos en cada municipio de la provincia para cuidar de los y las bonaerenses”.

El trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires se suma a la fuerte inversión que realiza el Municipio en infraestructura de última tecnología para la protección ciudadana, con las nuevas cámaras 4K, domos 360° y con reconocimiento facial, los tótems de emergencia, las alarmas vecinales, las paradas seguras, las lectoras de patentes y las torres de seguridad, coordinadas a través del Centro Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM). El COM cuenta con un sofisticado sistema de vigilancia que monitorea las 24 h y recibe los alertas de cada dispositivo distribuido a lo largo y lo ancho del distrito, en comunicación constante y efectiva con las fuerzas de seguridad para una resolución rápida y efectiva.

En La Matanza el cuidado y bienestar de las familias es una prioridad.