Más de 60 mil chicas y chicos disfrutaron de las Colonias de Verano gratuitas de La Matanza

  • 2024-02-21 13:41:36

Con una amplia propuesta recreativa, educativa y cultural, cierra una nueva temporada de Colonias de vacaciones en el distrito; donde niñas, niños, y adolescentes se inician en las diferentes prácticas deportivas que ofrece el Gobierno local en sus 12 sedes. Además de disfrutar de unas excelentes vacaciones con juegos y pileta, las chicas y chicos reciben desayuno y merienda, y un seguimiento completo, contenidos y acompañados por un gran equipo interdisciplinario.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, acompañado por la secretaria de Deportes local, ex Leona y campeona mundial, Jorgelina Bertoni y por la secretaria de Políticas Educativas del distrito, Silvina Gvirtz, visitó el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, uno de los 12 predios donde se desarrollaron las Colonias de Verano, unos espacios de recreación y aprendizaje que este año contaron con más de 60 mil asistentes, entre ellos niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y mayores.

“Estamos muy felices de haber tenido una nueva temporada de Colonias de Verano en La Matanza, Capital Nacional del Deporte Social, donde chicas, chicos, adolescentes y adultos mayores pudieron disfrutar en las distintas sedes, de forma universal y gratuita, como por ejemplo el Polideportivo Balestrini, que cuenta con pista de atletismo, pileta olímpica, cancha de hockey, vóley, gimnasio y un mini estadio, entre otras instalaciones, y que es un orgullo de toda La Matanza”, expresó Fernando Espinoza y resaltó: “Como resultado nos llevamos la sonrisa y la felicidad de los niños y abuelos, que en la Argentina que nosotros queremos -y como decía Evita- son los únicos privilegiados”.

Además, el Intendente remarcó: “Estamos en un año muy complejo para la economía de muchísimas familias argentinas por las medidas económicas que el Gobierno nacional está tomando”. “Por eso, desde La Matanza, y a través de un Estado presente, vamos a seguir cuidando a nuestra gente y vamos a seguir trabajando con nuestros ideales y con nuestras convicciones para que no pierdan un solo derecho más ni los chicos, ni sus familias, ni las abuelas, ni los abuelos”, finalizó Fernando Espinoza.

Cabe destacar que el Municipio realiza una gran logística para cuidar y proteger a cada una de las más de 60 mil personas que asistieron en esta temporada 2024. Con el fin de brindar un servicio excepcional, las y los colonos reciben desayuno y merienda, y cuentan con transporte incluido para el traslado a cada una de las sedes. Además, se diseñó un gran equipo de profesionales entre ellos, personal de salud, con ambulancia incluida para asistir a la brevedad ante cualquier emergencia, un destacado equipo docente con profesoras y profesores de educación física, y las y los guardavidas de la escuela de guardavidas de La Matanza.