Margarita tira por tierra la autoconvocatoria opositora

  • 2010-01-21 15:17:14

Con la decisión del bloque de cinco legisladores del GEN se cayó la autoconvocatoria planeada por la oposición al no poder reunir los 129 diputados necesarios para tener quorum.



"No estamos a favor de la autoconvocatoria", aseguró la diputada nacional Margarita Stolbizzer, y agregó, explicando la decisión que tomó su grupo parlamentario: "creemos que el país está en un conflicto que nos pone en una mala situación frente al mundo y la sociedad. O agregamos más conflicto o intentamos descomprimir la situación. ¿Cuáles la finalidad hoy de una autoconvocatoria? No se puede seguir con esta situación". dijo que "el Gobierno no hace ninguna cosa bien, pero la oposición tiene que aportar alguna vía de acuerdo y no agregar conflictos".



Sobre Martín Redrado, dijo que "no debería permanencer" en el cargo y que "ya debería haber renunciado".



"La comisión debe investigar la conducta de Redrado sin limitarse

a las causales que establece el DNU, sino a muchas otras cuestiones. Fundamentalmente, el uso discrecional de una cantidad de recursos de los que dispone el BCRA", afirmó la legisladora.



Desde otro sector de la oposición, el diputado del Acuerdo Cívico y Social, Adolfo Prat Gay, dejó claro que "independientemente de la opinión" que tengan sobre Redrado, defienden "el procedimiento" que establece la carta orgánica del Banco Central en su artículo 9 para la remoción de un integrante del directorio de la entidad financiera.



Prat Gay, quien esta tarde asumirá la presidencia de la comisión de Finanzas e integrará la bicameral que analizará el futuro de Redrado, explicó que "los directores del Banco Central no pueden designarse sin la aprobación del Congreso y no pueden destituirse sin la probación del Congreso".



A partir de la designación de las autoridades, que serán Prat Gay para Finanzas y Gustavo Marconato (FpV) para Presupuesto, el vicepresidente Cobos deberá convocar a la comisión, que él mismo integrará y presidirá junto con las autoridades que resulten hoy designadas de la Cámara de Diputados.



Para el oficialismo, la fecha límite para emitir consejo a la Presidenta de la Nación es el 9 de febrero.