Margarita acusó a Carrió de "robar" dirigentes

  • 2009-12-15 23:49:41

"No es una buena estrategia de construcción y de acumulación que se compadezca con el crecimiento de una fuerza (por el Acuerdo Cívico y Social) que debería darse hacia afuera y no robando gente entre los partidos que la integran", afirmó Stolbizer al opinar sobre el acto de lanzamiento de los "Radicales en la Coalición" que encabezó esta tarde Elisa Carrió.



De esta forma, la titular de GEN aprovechó el encuentro que mantuvo esta tarde con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, para manifestar su disgusto por el pase de ex dirigentes de su sector encabezados por Juan Carlos Morán a la filas de la CC-ARI.





Sin embargo, Stolbizer suavizó sus palabras al señalar que "de todos modos estamos todos dentro del mismo espacio y si es para fortalecerlo bienvenido sea".



Los dirigentes intentaron quitar toda especulación al encuentro desarrollado esta tarde en la sede del comité nacional de la UCR, casi en paralelo al acto de la Coalición que encabezaba esta tarde la dirigente de la coalición civica, con quien Margarita no dialoga desde las elecciones legislativas del 28 de junio.



"Vinimos a traer nuestro primer saludo formal a la nueva conducción del Comité Nacional" de la UCR, sostuvo Stolbizer en la conferencia de prensa ofrecida tras la reunión, en tanto, el senador mendocino afirmó que el encuentro fue pautado pocas horas después de su asunción como titular de la UCR y agregó que la visita de la titular del GEN "no tiene ninguna otra significación más que trabajar en el marco del Acuerdo".



Durante la reunión, que se extendió por espacio de una hora, los dirigentes acordaron "seguir trabajando en el fortalecimiento" del ACyS, de cara al 2011, con el establecimiento de un "plan de trabajo" a desarrollarse durante el año próximo.



Tras afirmar que a partir de marzo, los partidos que integran el Acuerdo intentarán "profundizar mecanismos de integración y consulta" entre los diferentes bloques parlamentarios del ACyS, Stolbizer manifestó su intención de que el frente electoral cuente con un espacio en el que "podamos trabajar en un programa de gobierno para ofrecerle a la sociedad, basado en el federalismo" en el 2011.



En tanto, Stolbizer refirió: "Queremos hacer del Acuerdo Cívico y Social un espacio de convocatoria ciudadana muy amplio, incluso con aquellos sectores que no están dentro del mismo, tenemos que convertirnos en el ámbito de expresión de esa mayoría independiente que está por afuera de los partidos".



Por otra parte, Sanz le contestó a Carrió, quien días atrás puso en duda la continuidad del ACyS, al señalar que los partidos que lo integran definirán "sus respectivas estrategias de alianzas recién en marzo del 2011".



Del encuentro, participaron, además de Sanz y Stolbizer, los diputados nacionales del GEN, Virginia Linares,Horacio Alcuaz y Gerardo Milman, los presidentes de los bloques de ambas cámaras en la Legislatura provincial, Luis Malagamba y Jaime Linares, además del secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez.