Magario regresó a La Matanza para festejar su victoria bonaerense y aseguró que “vienen tiempos de consensos”

  • 2019-10-28 11:36:40

La intendenta local, que será vicegobernadora de la Provincia a partir del 10 de diciembre, se sumó a la celebración de la militancia en San Justo y planteó los desafíos de cara a la nueva etapa que se abre tras las elecciones de este domingo.

La vicegobernadora bonaerense electa este domingo junto a Axel Kicillof y actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, regresó al Distrito que gobierna desde 2015 tras los festejos en el búnker central del Frente de Todos y agradeció el apoyo local a su fórmula, que cosechó el 64,81 por ciento de adhesión frente al 25,26 por ciento de la dupla María Eugenia Vidal-Daniel Salvador. “Vienen tiempos de consensos, de construcción del conjunto. Los argentinos, los bonaerenses, tenemos que dejar las peleas y el odio y terminar con la grieta, como quedó reflejado en las urnas”, dijo la jefa comunal, ante una plaza San Martín, en San Justo, repleta de militantes.

“Hacía rato que no veía esa alegría en los corazones del pueblo. Creo que ni la lluvia ni el mal tiempo detiene a esta enorme militancia de La Matanza que nos dio este gran triunfo. Mientras veníamos de Chacarita, recorríamos cada cuadra y los autos tocaban sus bocinas y la gente tenía alegría de vuelta porque volvimos a tener a un presidente y una vicepresidenta nuestros”, dijo Magario, quien asumirá la vicegobernación bonaerense el 10 de diciembre, entrada la madrugada de este lunes.Mientras los militantes entonaban “Vamos a volver”, la vicegobernadora electa les respondió: “No, no vamos a volver porque ya volvimos”. A continuación, consideró que, el 10 de diciembre de 2015, cuando el peronismo perdió las elecciones en Nación y Provincia, “empezó la resistencia peronista de La Matanza”.

“Hoy, después de tanta lucha y sufrimiento, quiero agradecerles a ustedes y, fundamentalmente, a Fernando Espinoza, que me permitió ir a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires”, le dedicó luego a quien la sucederá a partir del 10 de diciembre en la gestión del municipio más grande de la Provincia. En ese sentido, Magario planteó que “este año, fue el año de los gestos”.

“El primer gesto lo hizo la compañera que se dedicó a devolvernos los derechos junto a Néstor, el primer gesto lo hizo Cristina cuando tomó la decisión de (darle) la presidencia a Alberto Fernández para cambiar la historia. Y, este año, tuvo un segundo gesto de un gran hombre, un gran militante, gran compañero, gran dirigente y el que sigue conduciendo los destinos de La Matanza, Fernando Espinoza”, sumó, en un reconocimiento a los deseos del intendente electo de saltar a la Provincia. “Quiero, especialmente, agradecerles la confianza que pusieron en mí para ir a representarlos a la Provincia y, junto con Axel, pedirles que nunca bajen las banderas, que sigan pensando en la soberanía política, en la independencia económica y en la justicia social de nuestro pueblo. Ese es nuestro legado”, sumó.

A su vez, le agradeció a los matanceros por el aval al peronismo en las urnas –la distancia con Juntos por el Cambio roza los 40 puntos de acuerdo al último dato del escrutinio provisorio- y por “depositar sus sueños y esperanzas en las urnas”. “Vamos a poner en marcha la rueda del trabajo, del salario justo, de la educación, de la salud y de la posibilidad de vivir, cada uno, con el esfuerzo del trabajo diario, con esa fuerza que nos da el poder del trabajo. Esa historia es la que estamos recomponiendo”, cerró Magario.
Fuente El1Digital.com.ar