Magario rechazó la “rebaja de los haberes de los jubilados” y pidió una “reacción”

  • 2017-11-30 14:02:27

La intendenta matancera lamentó la media sanción al proyecto de reforma previsional y propuso crear “una mesa de diálogo y discusión con el objetivo de encontrar una solución digna respecto de los haberes jubilatorios”.

Mientras el Senado aprobaba el proyecto de reforma previsional, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, reclamaba una “reacción” ante la “rebaja de los haberes de los jubilados”.

“¿No nos estremecemos con el dolor de los jubilados? ¿Qué ciudades estamos construyendo? ¿Qué valores queremos transmitir y compartir con nuestros conciudadanos? Afloran palabras como solidaridad, inclusión, integración, colaboración, pero no reaccionamos ante algo terrible que está por sucederle a nuestros queridos jubilados”, expresó la líder distrital.
En esa línea, sostuvo que la población está “anestesiada” y permite “que le quiten derechos a los trabajadores e impuestos a los ricos”. “Llegó el momento de decir ‘Basta’. Por nuestros padres o abuelos, por los que más necesitan, por los pensionados y los que cobran la Asignación Universal por Hijo”, planteó Magario.

En esa línea, exhortó a, “también, rechazar firmemente el desfinanciamiento de los fondos de la ANSES, que es el dinero de los jubilados y trabajadores, para pagar deudas con las provincias”.“La canasta básica mensual que necesita un jubilado ronda los 13.500 pesos. De sancionarse en el Congreso el proyecto de reforma previsional planteado por el Gobierno, los dos aumentos que reciben los jubilados pasarían de 12,5 por ciento por semestre al 5 por ciento, promedio. Y se provocará un desfinanciamiento de la ANSES de alrededor de 100 mil millones de pesos por año”, expuso.

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios exigió “que ese dinero salga de los que más tienen y no del dolor de los más débiles” y se puso “a disposición del Gobierno nacional para integrar una mesa de diálogo y discusión con el objetivo de encontrar una solución digna respecto de los haberes jubilatorios y el sostenimiento y fortalecimiento de los fondos de la ANSES”.