Magario llamo a cuidar la produccion y el empleo

  • 2016-02-17 21:04:10

La intendenta mantuvo un encuentro junto a representantes de las 35 firmas más importantes de La Matanza para relevar la situación ante la situación económica nacional y pergeñar medidas tendientes a conservar los puestos de trabajo. Ante las empresas más importantes del Distrito, la intendenta Verónica Magario, la secretaria de Producción, Débora Giorgi, y el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Feletti, analizaron el panorama económico y proyectaron iniciativas conjuntas para salvaguardar la producción y el empleo.



Al encuentro, realizado en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, acudieron representantes de Mercedes Benz, Acindar, Clorox, Wal Mart, Carrefour, Cencosud, Makro, Servas, Coca Cola, Manaos, Oblak, YPF, Telefónica, Telecom, Royal Canin, Arcos Dorados, Klaukol, Garbarino, Frávega, Artes Gráficas Modernas, Air Liquide, Mirgor, Dema, IPESA S.A., Sandvik, Alicorp, Suizo Argentino S.A. y 5 Hispanos, entre otras.También se expuso un programa de desarrollo de proveedores matanceros para que puedan interactuar con estas grandes marcas y se planteó la idea de fortalecer el funcionamiento de la bolsa de trabajo municipal ante pérdida de empleo.



“La industria para nosotros es trabajo, la posibilidad de seguir produciendo en nuestro distrito y que La Matanza siga siendo la capital nacional de la producción y el empleo”, señaló Magario, quien advirtió que habrá “reuniones periódicas para ir formulando una planificación estratégica, cuidando el trabajo de los matanceros, el salario y la posibilidad de tener más industrias y más radicación de empleo”.



En esa línea, precisó que las medidas gubernamentales afectaron, a nivel local, “a los rubros de textiles, calzado, supermercados, construcción y telefonía móvil”. En ese sentido, Magario barajó la posibilidad de crear “una canasta familiar que se comercialice con el cuidado de algunos precios” y algún sistema de financiamiento de compras.



Giorgi señaló que se analizó “el deterioro del poder adquisitivo del salario y el nivel de ventas”. Apuntó que ya se registraron “algunas alertas, con bajas especialmente en supermercados y en empresas de telefonía celular, sectores sensibles que indican un proceso de caída de ventas fuertes en el mercado interno”.



Por su parte, Feletti subrayó que “hay una decisión de la Intendenta Magario de no permanecer indiferente frente a una política económica que se vislumbra como agresiva contra el empleo, el salario o los ingresos populares en general”.