Magario le pidió a Vidal el traspaso de la policía local

  • 2018-04-17 16:44:31

La intendenta de La Matanza realizó una conferencia de prensa este mediodía en paralelo al funeral del chofer asesinado.

Cientos de personas de a pie y con reclamos por seguridad acompañaban el cortejo compuesto por automóviles y colectivos, en el que se podían apreciar muestras de dolor y consternación en la despedida del joven de 26 años, que tenía una hija de 4.
Mientras tenía lugar el último adiós al chofer asesinado, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, realizó una conferencia de prensa en la que disparó fuertes críticas a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires,María Eugenia Vidal.
"Yo no hubiera querido hacer en ningún momento esta conferencia de prensa, hubiera preferido acompañar a la familia y seguir trabajando en forma permanente por cuidar y proteger a nuestros vecinos. Pero lamentablemente creo que es absolutamente necesairo hacerlo ahora en este preciso momento, en que están velando y a pocos minutos de llevarlo a Leandro al cementerio", enfatizó la jefa comunal.
En su discurso, Magario se desligó de los sucesos ocurridos en el distrito: "Esta no es una responsabilidad de los municipios y de los intendentes". "Es responsabilidad por ley y por Constitución de la Provincia de Buenos Aires o de las provincias. Responsabilidad que en estos momentos compete a la gobernadora", insistió.
"Hacemos inversiones más allá de las que nos corresponden, permanentemente y a nosotros nos han querido responsabilizar de lo que que no funciona en la Provincia", afirmó, y añadió: "Nosotros queremos cuidar a nuestra gente pero no somos responsables de esto, van a tener toda nuestra colaboración en forma permanente pero lo que sí no vamos a permitir es que con el dolor se haga política obscena, el dolor de Leandro, de su familia, no es para que se haga política obscena y es lo que se ha hecho en las últimas horas".
"Yo le solicito que si quiere que cuidemos a cada uno de los habitantes y demos seguridad en los lugares donde está ausente la policía, que traspase la policía local como se lo hemos pedido en varias oportunidades, como lo hizo Macri", apuntó.
"No se puede hacer frente al dolor una especulación política", lamentó.