Magario insiste con el pedido de fondos

  • 2016-02-02 18:25:04

De recorrida por la colonia de verano que se desarrolla en el predio PECIFA, ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta 3, en González Catán, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a reclamar al Gobierno nacional y al Ejecutivo bonaerense “respuestas” acerca de los fondos que necesita el Distrito.“Las obras que están paradas, se pararon porque no tenemos respuestas de los gobiernos ni de la Nación, ni de la Provincia. Ni (el Presidente, Mauricio) Macri, ni (la Gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, ni el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio atendieron nuestros reclamos”, criticó, en sintonía con el planteo que ya había inciado semanas atrás, cuando recorría otra colonia del Distrito.La jefa comunal reiteró: "Este mes estamos pagando los suledos de los médicos del Hospital René Favaloro,por ejemplo, como también lo estamos sosteniendo en insumos, porque no vinieron los fondos de la Provincia y la Nación”.En ese sentido, Magario planteó que otras áreas de la gestión municipal podrían quedar desatendidas porque las cuentas no dan. “Esto significa que los municipios no podemos salir a proyectar otras cosas, ya que nos vemos obligados en invertir en estas cuestiones en las que no están invirtiendo ni la Nación ni la Provincia. Yo, como intendenta, quiero invertir en deportes, en cultura y no estar sosteniendo obras ni hospitales”, agregó.



Espinoza se sumó a las críticas
Por su parte, el exintendente matancero y actual presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, planteó que el peronismo “ya no puede callarse más”. “Fuimos muy respetuosos, pero el Presidente está efectuando cambios importantes de traslación de la economía, pero para los sectores más ricos de la sociedad. Quizás, lo que sucede, es que quieren apurarse en los primeros cien días de gobierno, cuando nadie, supuestamente, le puede decir nada, aunque la gente ya lo empieza a sentir”, reprochó. Asimismo, criticó al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, por el rol que está desempeñando: “El ajuste no se tiene que hacer en los sectores más bajos, sino en los grupos concentrados. Y me parece que se está equivocando el Presidente al estar generando una alianza conservadora de derecha con Massa para tratar de parar la natural resistencia del peronismo”.



“Pero, en realidad, lo que hizo es agigantar al peronismo al querer imponer a Massa como al real representante del peronismo y, hoy, claramente, se ve reflejada más que nunca la unidad del peronismo en el Distrito, en la provincia y el país”, sintetizó, en la antesala del cónclave que el PJ nacional tendrá este miércoles por la tarde para encarar la reorganización del partido.