Magario fue ratificada como Secretaria General de la FAM

  • 2016-03-17 13:14:41



Intendentes justicialistas nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron en Formosa para definir las autoridades del Bloque y decidieron que la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, ocupe el cargo de secretaria general. Durante la apertura del encuentro, el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, instó a su pares a “defender los logros” y “no avergonzarnos del pasado como algunos”, a la vez que se mostró muy crítico de las políticas del oficialismo y advirtió que el país está “ante un momento muy difícil”, por lo que llamó a jefes municipales a “hablar fuerte y claro de las cosas que necesitamos”. “Somos respetuosos de la voluntad popular. Sabemos que el 51 por ciento de la sociedad votó a un Presidente, pero también sabemos que nosotros representamos al otro 49 por ciento que eligió otra propuesta”, manifestó Pereyra.



A su vez Verónica Magario, flamante secretaria general del Bloque, destacó por su parte que el espacio “está conformado por nuevos y jóvenes intendentes dispuestos a trabajar por el municipalismo. La idea es reunirnos una vez por mes en distintas ciudades del país”, precisó en referencia a la fecha definida para un nuevo encuentro, que se desarrollará los días 13 y 14 de abril, en la localidad entrerriana de Concordia.



Además la jefa comunal señaló: “Es un honor como intendenta, asumir la secretaría general del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Y desde allí, voy a estar presente para representar a los vecinos del Municipio de La Matanza en este momento político que estamos transitando”.



En el documento con las conclusiones del encuentro, los intendentes peronistas se mostraron preocupados por las medidas de “ajuste económico respecto a las tarifas de electricidad, gas y por las indefiniciones con respecto al subsidio al transporte público ya que impacta en la percepción de recursos tributarios municipales y el sostenimiento fiscal de las administraciones”.



En ese marco, acordaron promover la creación y adhesión voluntaria de un Banco Municipal e impulsar a nivel local, un índice de medición de actividad económica. Asimismo, se propuso “el desarrollo de un sistema integrado de clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos y un régimen simplificado de habilitaciones comerciales, código ambiental y de desarrollo urbano”.



En Lanús



Por otra parte, la mandataria municipal participó en la sede del PJ Lanús, de un homenaje a las mujeres de ese distrito junto al ex intendente y actual senador provincial por el FpV, Darío Díaz Pérez, y la diputada bonaerense Karina Nazabal.



Se entregaron reconocimientos a mujeres militantes peronistas por parte del PJ local. “Los compañeros me halagaron permitiéndome decir unas palabras. Entonces destaqué el ejemplo que fue y aún lo es Evita por su lucha obstinada por la justicia social”, dijo Magario y agregó: La justicia social tiene que seguir siendo la bandera peronista en estos tiempos. Las mujeres no podemos permitir desde nuestro rol político que las políticas de inclusión social de los últimos años se acaben”.



Finalmente la intendenta sostuvo que “asimismo, hablamos de la campaña para la recolección de firmas contra el tarifazo. Los ciudadanos de Lanús están muy preocupados por el aumento de hasta el 600 por ciento en el costo de la electricidad. Junto al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, vamos a llegar al millón de firmas para conseguir que la iniciativa popular de frenar este abuso se trate en el Congreso de la Nación”.