Magario, en el congreso de la CTA: “El peronismo unido y la unidad de los trabajadores posibilita la esperanza”

  • 2019-10-04 13:36:45

La intendenta de la Matanza y candidata a la vicegobernación bonaerense participó, junto a Alberto Fernández, del encuentro con que la central sindical que dirige Hugo Yasky expresó su voluntad de regresar a la CGT, tras décadas de distanciamiento. Énfasis en la unidad y fuertes críticas a Vidal.

Lintendenta de La Matanza y candidata a la vicegobernación bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, participó del congreso nacional de la CTA en Lanús, donde se votó a favor de iniciar el proceso de reincorporación a la CGT. “El peronismo unido y la unidad de los trabajadores y sus representantes es la unidad que nos pide la sociedad argentina y esa es la unidad que posibilita la esperanza”, dijo la jefa comunal durante su discurso, ante la presencia del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y del candidato presidencial de su misma fuerza, Alberto Fernández.

“Cuando uno habla de la unidad de los trabajadores, habla de la unidad de los hombres y mujeres del país porque no somos más que trabajadores y ustedes han sido representantes de su lucha en tiempos difíciles”, planteó Magario, al tiempo que valoró que, al igual que sucedió con el armado del Frente de Todos, “los representantes de las distintas luchas por los derechos de los trabajadores dejen sus diferencias de lado y prioricen a los trabajadores”.En ese sentido, planteó que la unidad que está impulsando parte del sindicalismo como gesto hacia una posible nueva coyuntura de gobierno a partir de diciembre “es la unidad que posibilita la esperanza”. “Nosotros venimos a ponerla en marcha y a proponerla para que la Provincia y el país cambien esta historia de desocupación, pobreza y tristeza y, de una buena vez, el círculo virtuoso empiece de nuevo”, aseguró.

En otro tramo de su discurso, Magario eligió hablar “no como intendenta, sino como candidata a vicegobernadora” y focalizó sus críticas en la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia. “Cuando miramos los números de desocupación del Indec y leemos que la Provincia es el lugar donde más pobreza hay y que en el Conurbano la situación es aun peor, estamos hablando de una pobreza que afecta a los corredores de los trabajadores, a los corredores industriales y eso significa, claramente, que Macri y Vidal dirigieron sus políticas contra los trabajadores y el sistema productivo”, observó.Para la intendenta, “Vidal ha sido cómplice y partícipe de esta situación” porque “llevó adelante las mismas políticas de endeudamiento del país y, hoy, la Provincia tiene el mayor endeudamiento a nivel nacional, a costa de cada ciudadano y ciudadana bonaerense”. “La Provincia ha ejecutado las mismas políticas y, ahora, pareciera que la Gobernadora no está al lado de Macri o no la vemos tanto, pareciera que ahora no eran tan compañeros de fórmula, pero no nos engañemos: ella sostuvo el mismo modelo contra el trabajo argentino”, disparó luego.

Por último, Magario consideró que “Alberto y Cristina son las esperanzas de los argentinos” y remarcó: “Axel (Kicillof) y yo estamos dispuestos a poner a todo para cambiar esta realidad”. “Fuerza, a no declinar, los tiempos no van a ser fáciles pero tenemos la ilusión de que tenemos la fuerza para hacerlo todos juntos”, cerró.
Fuente: El1digital