Magario: “deberíamos invertir más en las escuelas públicas”

  • 2018-05-24 20:36:12

La Intendenta Municipal, Veronica Magario, y el Diputado Nacional, Fernando Espinoza, participaron del acto y los festejos del 75º aniversario del Colegio Secundario Técnico Nº 8 “Jorge Newbery” de Villa Luzuriaga, que fueran declarados de interés a nivel nacional, provincial y municipal. Durante el evento, hubo reconocimientos a directivos que pasaron por la institución, como así también, a docentes y alumnos que no dejaron de agradecer las experiencias vividas en esa institución.

En un acto marcado por la emotividad y los recuerdos, el colegio Jorge Newbery estuvo colmado de una comunidad que se instruyó y formó parte activamente de sus 75 años de vida. Al hacer uso de la palabra y dirigiéndose a los alumnos la Jefa Comunal, dijo “ustedes son los que se forman poniendo esfuerzo, porque la escuela técnica no es fácil, que requiere de horas y horas de empeño. Ustedes son los que la construyen como estudiantes comprometidos, es por eso que le van a seguir dando vida a esta escuela técnica”.
“Es un orgullo que esta escuela, que hay sólo cuatro en el país con sus mismas caracteristicas, demuestra que la escuela pública puede construir formación y educación pedagógica para todos. Hay que apostarle a ésta y todas las escuelas públicas, las que hay de llenarlas con chicos y docentes, pero también de capacidades, y para eso tenemos que demostrar como cada una de las escuelas crecieron”, dijo Magario.

Al finalizar expresó, “hoy que se cuestiona tanto reducir los gastos en el sector público, nosotros decimos que deberíamos invertir más en las escuelas, entonces con mi agradecieminto eterno a quienes contruyen la educación les digo, es tiempo de ser solidario con el otro y construir posibilidades para los mas chicos y mas jóvenes porque queremos más 75 años de todas las escuelas de La Matanza, la provincia y del país”.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza, ex alumno de la institución, manifestó, “quienes estudiaron en este hermoso edificio no sólo se formaron en lo académico, sino que los docentes nos daban enseñanza de valores y disciplina que es en definitiva lo que sirve para la vida. Es por eso que los alumnos del Newbery son distintos, porque lo que aprenden acá adentro les va a servir para trabajar en cualquier lugar, que permitirá el desarrollo de este hermoso país que tenemos”.



El Director de la Escuela, Gustavo Rey, manifestó “Somos una escuela que se conoce en todos lados, ni los mas soñadores hubieran pensado que íbamos a llegar a los 75 años de su fundación con este prestigio. Los alumnos que egresan pasan a formar parte de empresas que los requieren por su capacidad pero también porque se formaron en este establecimiento”.

Participaron del evento junto a Magario y Espinoza el Diputado Nacional, Hernán Berisso, la Diputada Provincial, María Laura Ramirez, la Senadora Provincial, Daniela Reich, el Presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Schwartzman, la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, y el subsecretario de la misma dependencia, Antonio Colicigno.