Magario cruzo a los gobiernos nacional y provincial por la inseguridad en La Matanza

  • 2017-05-16 12:08:04

Inseguridad Luego de una seguidilla de casos de inseguridad que terminaron con víctimas fatales, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, criticó a los gobiernos nacional y provincial y exigió que “se corrija la injusta distribución de los recursos humanos y el equipamiento de seguridad” por parte de ambas administraciones.



“Exigimos que se combata en forma decidida el fuerte crecimiento de la inseguridad en nuestro municipio. En los últimos meses, han recrudecido los delitos violentos, con un tristísimo e intolerable saldo de muertes en ocasión de robo. Los matanceros no somos ciudadanos de segunda. Ya basta de discriminación”, planteó la intendenta a través de un comunicado oficial.



En ese marco, el Ejecutivo comunal comparó la designación de efectivos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la cantidad de personal policial otorgado al Distrito. “La CABA tiene casi 3,1 millones de habitantes y la Policía de la Ciudad cuenta actualmente con 25 mil efectivos. A esto hay que sumar los efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura Naval que también custodian la Ciudad. Por lo tanto, la Ciudad cuenta con un policía por cada 123 habitantes”, apuntaron.



En contraste, La Matanza, “que tiene más de dos millones de habitantes,cuenta con alrededor de 5.300 efectivos, entre los policías locales (1.783), bonaerenses (3.234) y federales (300). Es decir, La Matanza cuenta con un policía por cada 401 habitantes”, aseguraron, datos de los que surge que el Distrito cuenta con 19.700 efectivos menos que la Ciudad.



“De los 24 municipios que componen el conurbano bonaerense, La Matanza ocupa el puesto 19 en cantidad de policías por habitante. Aun teniendo el doble de habitantes y de territorio que la mayoría de los municipios del Conurbano, tenemos menos proporción de efectivos de seguridad”, planteó la intendenta en el mismo sentido y recordó que, desde el año pasado, está pendiente la incorporación de 150 nuevos móviles policiales entre autos, camionetas y motos y la entrega de 3.200 chalecos para las policías local y bonaerense.



“La seguridad de nuestros ciudadanos debe ser la prioridad de los gobernantes. De todos, sin distinciones. Por ello, exigimos que tanto el Presidente, Mauricio Macri, como la Gobernadora, María Eugenia Vidal, atiendan sus responsabilidades y actuemos coordinadamente contra la inseguridad, sin banderías. La Matanza merece los mismos derechos de seguridad que el resto de municipios”, cerró Magario.