Macri presentó los resultados de Aprender 2017 y llamó a "no tenerle miedo a la verdad”

  • 2018-03-22 20:01:43

El Presidente analizó las conclusiones generales de la evaluación realizada a un millón de alumnos de todo el país y relató que Matemáticas sigue siendo el área con más dificultades.

El Presidente Mauricio Macri presentó los resultados arrojados por la prueba educativa Aprender que se realizó el año pasado en todo el país y de la que participaron más de un millón de alumnos. Acompañado por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el jefe de Estado analizó las conclusiones desde una escuela de Campana.

Macri no dio detalles ni resultados puntuales, pero apuntó que hay progresos en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua. “Todavía, en Matemática, nos cuesta”, analizó en ese mismo marco y recordó que, a su entender, la evaluación del año pasado había cerrado con resultados “muy malos”.

“No hay ninguna herramienta que logre más igualdad de oportunidades que la educación”, dijo Macri.
“No hay ninguna herramienta que logre más igualdad de oportunidades que la educación”, agregó Macri, y explicó que, con los resultados obtenidos en 2016, se enviaron propuestas a las direcciones de las escuelas para que implementaran mejoras y correcciones en sus planes educativos.

“Nueve de cada diez directoras trabajaron con esa información y produjeron un cambio de tendencia. Estoy convencido de que es el comienzo de un gran camino”, agregó el Presidente, y reiteró su análisis sobre “la revolución tecnológica que estamos atravesando”. “Queremos que todos puedan acceder a los nuevos empleos del siglo XXI”, dijo en ese sentido.

Por último, defendió la realización de este tipo de pruebas, muchas veces resistidas por especialistas y sindicatos docentes para evitar la estigmatización de ciertas comunidades educativas. “No hay que tenerle miedo a la verdad. Desde ahí, se construyen bases fuertes y sólidas. Poner los resultados sobre la mesa es la única solución para cambiar la realidad”, cerró.