Macri anunció que no vetará la ley del aborto y le pegó al peronismo: "no logran que el mundo confíe en ellos".

  • 2018-07-10 14:17:49

Ante sus ministros y algunos referentes parlamentarios, como el radical Mario Negri, quien fue uno de los que quiso poner paños fríos en el cruce entre Elisa Carrió y el líder del Comité Nacional de la UCR Alfredo Cornejo, Macri dijo estar "orgulloso de liderar esta construcción inédita en la política argentina" y naturalizó las diferencias dentro de Cambiemos al señalar que está conformado "por tres espacios con distintos orígenes en el que es normal que haya intercambios". "A mí me toca liderar a partir del debate", insistió. Y, en una clara alusión al kirchnerismo, reflexionó: "Pasamos de uno solo que decidía todo, de un modelo autocrático, a un espacio en el que se dialoga y escucha".
Macri reafirmó la intención del Gobierno de llegar a un acuerdo que permita la aprobación del Presupuesto 2019, con la pauta del 1,3% de déficit fiscal pactada con el FMI; y también resolver otros "temas pendientes", como la reforma del Código Penal, tal como dijo días atrás Frigerio. "Estamos abiertos al diálogo y a los acuerdos a largo plazo que se requieren para que haya previsibilidad", aseguró.Macri también lanzó un duro mensaje para la oposición, que en el Gobierno entienden que será uno de los ejes de la campaña presidencial: "El mundo nos identifica como los únicos garantes del modelo. El PJ no logra que el mundo confíe en ellos".
Ley de aborto:
El presidente Mauricio Macri "no" vetará la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado, en respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández. Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros mantuvieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada. Al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia, Peña respondió que "el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano".