Luisa Monges: “No se puede estar a favor de tantas injusticas”

  • 2018-06-22 17:35:32

Después de que el bloque Nueva Dirigencia-una de las corrientes internas de Cambiemos en el HCD- votara divido la rendición de cuentas del presupuesto 2017, de Verónica Magario, muchas son las versiones que dan cuenta de supuestos enojos entre sus integrantes. Para aclarar esos rumores entrevistamos a una de las protagonistas, la concejal Luisa Monges, vicepresidenta de la comisión de Presupuesto y Hacienda y del bloque Nueva Dirigencia en Cambiemos.

Después de que el bloque Nueva Dirigencia-una de las corrientes internas de Cambiemos en el HCD- votara divido la rendición de cuentas del presupuesto 2017, de Verónica Magario, muchas son las versiones que dan cuenta de supuestos enojos entre sus integrantes. Para aclarar esos rumores entrevistamos a una de las protagonistas, la concejal Luisa Monges, vicepresidenta de la comisión de Presupuesto y Hacienda y del bloque Nueva Dirigencia en Cambiemos. Por Verónica Bustos.
- Gracias por recibirnos Luisa. Usted y Natalia (Ybalo) votaron a favor de la rendición de cuentas del oficialismo y en discordancia con el concejal Miguel Saredi, compañero de bloque. ¿Pensaron que se iba a generar tanta polémica?
-Bienvenidos, gracias por la visita. A ver, quiero ser clara en esto, yo asumí el compromiso de ser la voz y el voto del pueblo de La Matanza dentro del concejo deliberante porque para eso mis vecinos me votaron y para eso depositaron su confianza en mí. Ahora bien, yo asumí con total responsabilidad el voto positivo del presupuesto porque tuve los elementos necesarios para tomar conocimiento de cómo se gastaron los dineros públicos y técnicamente los profesionales que me ayudaron lograron evacuar todas mis dudas. Por eso con total seguridad y basándome en mis convicciones voté en forma positiva. Aparte para el conocimiento de la población cada tres meses el municipio rinde un balance ante el Tribunal de Cuentas que corresponde al gobierno de la provincia. Sería muy fácil para mí hacer un discurso de barricada o esconderme y no venir, pero yo soy empleada del pueblo de La Matanza, los vecinos me pagan para que trabaje. Y si me permitís, aprovecho la oportunidad para agradecerle a la presidenta de la comisión, Mónica Noguer, por la apertura que nos brinda dentro de la comisión.
-Se la nota muy convincente al explicar las razones de su voto. ¿Dentro del bloque le trajo problemas esta autonomía?
-Mirá, nosotros tratamos de vivir de una manera inteligente, respetándonos. Cuando la patria está en juego nosotros damos claras muestras de cuál es nuestra posición. No podemos estar a favor de tantas injusticias.
Cabe recordar que el informe de gastos e ingresos del ejercicio 2017 fue aprobado con 14 votos positivos y cinco en contra. Con Miguel Calvete ausente y Miguel Saredi votando en contra de la Rendición de cuentas, Natalia Ybalo y Luisa Monges resolvieron acompañar el proyecto oficialista. Pero no solo con el voto, sino que también pusieron sus firmas en el expediente. A su vez, la bancada de Cambiemos conducida por Miguel Racanelli no acudió al recinto.