Luis Cigogna:"Alianza para el desastre"

  • 2010-08-18 11:57:15

El diputado nacional Luis Cigogna (FpV) de Buenos Aires fue consultado por la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, sobre el proyecto del 82 % móvil, que diputados se apresta a debatir. Al respecto sostuvo que “es una gran irresponsabilidad de la oposición. El espectro de derecha conformado por el PRO, el radicalismo y la coalición cívica; pretenden corrernos al oficialismo por izquierda. Aparecen con esta engañosa propuesta de enorme irresponsabilidad, que seguramente va a ilusionar a los jubilados pero que es impracticable. Si avanza el sistema que propone esta gente, solo duraría tres años y luego colapsaría; estan engañando a la gente”. El legislador se mostró indignado por la postura del grupo A de la cámara baja “nosotros los peronistas, tenemos un compromiso ideológico con la justicia social y nosotros mismos decimos que esto es inviable” y advirtió, “la oposición estaría planificando una artera maniobra, que pretende poner al gobierno en una obligada situación de veto presidencial, para hacer que los jubilados se enfrenten al poder ejecutivo”.

“Nuestros jubilados no se olvidan que los que conforman esta alianza para el desastre, redujeron el 13% las jubilaciones y que en la cámara estan sentados diputadas y diputados que fueron responsables de eso”.

El diputado Luis Cigogna, en su diálogo con Verónica se refirió a los dichos de su par, Pino Solanas, en su paso por La Matanza cuando dijo “Soy el heredero de Juan Perón”; “me parece que el ego de Pino es bastante importante, tengo respeto por Solanas y no voy a cuestionar su peronismo, pero dista mucha de ser el heredero de Perón” y continuó, “Juan Perón era un hombre de gran inteligencia y de una gran prudencia; siempre prefirió la transformación en paz antes que la transformación violenta”. “Era un hombre que siempre hizo muchísimo por los más humildes a favor de los niños y los ancianos, obreros y desamparados, pero conociendo los límites hasta donde se podía llegar, es el hombre que se fue de la argentina expulsado por el odio de los gorilas y lanzó el apotegma de que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista pero cuando vuelve de Europa, reposado, con la sabiduría que dan los años, rectifica ese apotegma por aquel de, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino y se abrazó con su opositor más notable y buscó la unión de los argentinos”.