Los vecinos de Morón realizan recorridas por el Centro de Operaciones y Monitoreo

  • 2018-11-21 11:47:06

Semana a semana, centros de jubilados y vecinos de los distintas localidades de Morón se anotan en la UGC de su barrio para interiorizarse sobre el funcionamiento del nuevo edificio, destinado a la prevención de accidentes e ilícitos.

El Gobierno de Morón profundiza el vínculo con sus vecinos. Los martes y jueves, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Haedo, recibe a vecinos de todos los barrios del distrito. En las instalaciones, pueden conocer las diferentes acciones que realiza el equipo de trabajo, y consultar cualquier inquietud sobre el funcionamiento del predio.

Tanto vecinos como miembros de distintas instituciones de adultos mayores participan de estos encuentros, como ya lo hicieron los integrantes del Centro de Jubilados Santa Rosa, de Castelar, o las familias de la calle Pola.

Desde las UGC se organizan las salidas en micro hacia el complejo. Una vez en el COM, los grupos realizan una recorrida por las distintas áreas. En ese contexto, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les explica cómo se coordinan las acciones de seguridad en cada barrio .

Por ejemplo, conocen la manera en que los operarios rotan sus turnos para cubrir las 24 horas de supervisión de las cámaras, el trabajo del SAME, la oficina de OIR y las labores conjuntas entre los agentes municipales y las fuerzas policiales.

El complejo tiene 1.000 metros cuadrados y cuenta con un video-wall de 18 monitores de 65 pulgadas. Desde allí se monitorean las 409 cámaras de seguridad instaladas a lo largo de todo Morón, una cifra que supera ampliamente la de los 60 equipos operativos que tenía el distrito al principio de esta gestión. Para participar, los interesados pueden acercarse a la UGC de su barrio, o coordinar un encuentro grupal llamando al 4443-2012.