Los taxistas no aceptaron dialogar con el Gobierno de Morón

  • 2019-03-11 11:44:48

El viernes las autoridades del Departamento Ejecutivo y el HCD de Morón convocaron a los taxistas que tienen licencias en el Municipio para avanzar en un Proyecto de Ordenanza que contemple la convivencia pacífica de éstos y Uber preservando las fuentes de trabajo. Sin embargo, no quisieron ingresar al encuentro porque exigían la participación del representante de “Taxistas Unidos”, Marcelo Boeri, sin representatividad ni jurisdicción a nivel local.

La reunión fue convocada por Matías Palotti, Secretario de Gobierno, Analía Zappulla, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bernardo Magistocchi, Secretario de Seguridad, y Diamela Alvarito, Directora de Tránsito y Transporte. En función a la responsabilidad ejercida como gobierno, con el Aeropuerto El Palomar operando vuelos comerciales que utilizan miles de pasajeros, y con el objetivo de brindar soluciones que beneficien a todos los vecinos, las autoridades del Municipio decidieron mediar para lograr una convivencia entre Uber y taxistas.

Los funcionarios no aceptaron la participación del representante de la Asociación Taxistas Unidos, y a partir de la negativa los choferes decidieran cancelar el encuentro e interrumpir el diálogo; Matías Palotti afirmó: “Lamentablemente es conocido el accionar violento de ciertos personajes. Somos un gobierno presente y por pedido del Intendente Tagliaferro estamos estudiando y analizando el tema pero del otro lado están planteando una movilización para mañana, molestando a los vecinos”.

“Es preocupante que amedrenten a sus propios compañeros para que no ocupen sus respectivas paradas, con el único objetivo de acrecentar el conflicto. Para nosotros es esencial que todos los choferes puedan preservar sus fuentes de trabajo y ser intermediarios para que haya una convivencia pacífica dentro del distrito; pero no compartimos esta manera de actuar”, cerró Palotti.