Los mercantiles agudizan medidas para que los hipermercados cumplan con el cierre el Dia del Empleado de Comercio

  • 2013-09-19 20:53:25

Gremiales Luego de fracasar las audiencias con los empresarios de los hipermercados, el Sindicato de Empleados de Comercio y Afines Zona Oeste,  decidió intensificar las medidas de lucha para que se cumpla con la Ley 26.541 que establece el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio” y por lo tanto, feriado nacional obligatorio.  Desde hoy, se llevarán a cabo asambleas en las cadenas de hipermercados con paro de actividades de dos horas por turno



 El secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma  adelantó que “están  dispuestos a bloquear todos los hipermercados donde se  impida el derecho  a ejercer el feriado nacional no laborable de los empleados de comercio” a la vez que afirmó que “no podrán abrir las puertas sino tiene trabajadores” ese día en sus puestos.



“Se preocupan por las ventas, pero lo que no puedan  vender ese día lo harán al siguiente “, dijo el dirigente gremial, y  acusó a los empresarios  de “violar los derechos de los mercantiles en el marco de la constitución”.



Asambleas con paro de actividades



Por su parte, la secretaria gremial del sindicato, Ana Lia Vaz, informó que desde hoy jueves se iniciará asambleas con corte de actividades de  dos horas por turno en los hipermercados Carrefour, Wal Mart, y el supermercado Jumbo.  “Los empresarios afirman que ellos se suman al cierre, si todos lo hacen. Pero  no toman la decisión y no hacen nada para que esto ocurra”, dijo.



Vaz  advirtió que irán hasta las “últimas consecuencias” hasta lograr el cierre de los hipermercados, shopping, comercios y mayoristas el 26 de septiembre. Aunque confirmó que las empresas de electrodomésticos se comprometieron  a cerrar  y el martes terminan de acordar con los mayoristas.  En tanto, el supermercado Coto, es el único de la zona oeste que acepto no abrir y respetar el feriado obligatorio para los empleados de comercio.



 Además, adelantó que si no existe un cambio en los directivos de las empresas, el 26 de septiembre se realizará un paro total de actividades en los hipermercados y en los shopping de la zona oeste.



El SEOCA prepara un gran festejo para la familia mercantil el mismo jueves 26, en el campo deportivo de Marcos Paz, en  la Ruta 200 km 45, 500.   Actuarán los Auténticos Decadentes, La Nueva Luna, el Ballet folklórico SEOCA, entre otros,   se elegirá la reina,  y habrá  importantes sorteos.  Los micros salen a las 8 hs desde las delegaciones.