Los intendentes correntinos viajan a Buenos Aires a persuadir a sus legisladores.

  • 2010-03-15 22:05:02

La mesa chica del Foro de intendentes radicales se subirá a un avión el martes para aterrizar en la Capital Federal donde piensan desarrollar una serie de reuniones con legisladores nacionales para advertirles sobre los efectos de la puja política con la Nación en la delicada situación financiera de la Provincia. Será una especie de misión de apoyo a las gestiones que mañana realizará el gobernador Ricardo Colombi en Buenos Aires, aunque en este último caso no se dieron a conocer oficialmente detalles de la agenda del mandatario.

El viaje de una comitiva integrada por al menos cuatro jefes comunales de la UCR se decidió en encuentros que mantuvo el Foro entre la noche del viernes y la mañana de ayer en la localidad de Ituzaingó, del que participó Ricardo y algunos de sus ministros, quienes brindaron un informe sobre la actualidad económica y financiera de la Provincia, pero también alentaron a golpear puertas a nivel nacional, según se supo.

El objetivo de los encuentros con senadores y diputados nacionales, dijeron voceros del Foro, “es poder consensuar con ellos una posición que permita al Gobierno provincial lograr un respiro financiero”.

Durante el cónclave en Ituzaingó, se informó a los intendentes sobre las retenciones aplicadas en coparticipación federal y su impacto en las finanzas provinciales y en los fondos que la Provincia a su vez debe girar a las comunas.

En este sentido, y de acuerdo a las informaciones difundidas por la prensa ituzaingueña, Ricardo ratificó ante los jefes comunales de su partido “que está tomada la decisión de emisión de bonos si no se encuentra una salida a la crisis financiera del Estado provincial”, a la vez que “solicitó el apoyo del sector para tratar de lograr que los legisladores nacionales por la provincia atiendan las urgentes necesidades que tiene Corrientes para lograr la asistencia financiera de la Nación”, indicaron en el portal “Itured”.

El intendente de Ituzaingó, Manuel Valdés, que en el encuentro con Ricardo se expuso un crítico panorama financiero y por eso se definió enviar a un grupo de directivos del Foro a tratar de persuadir a los legisladores nacionales sobre la necesidad de armonizar la sintonía entre la Nación y la Provincia. “Hay problemas financieros en la provincia que se solucionarán con la ayuda de la Nación y en este sentido los diputados y senadores correntinos deben tener en cuenta los efectos de las diferencias políticas en las finanzas provinciales”, resaltó.