Los Diputados festejarán el Bicentenario

  • 2010-05-24 21:12:24

Lo harán en una sesión especial a realizarse el miércoles próximo en el marco de la celebración del Bicentenario. Previamente se llevará a cabo la reunión de labor parlamentaria.



Programa



14 hs. – Inauguración del “Estudio Bicentenario” de Radio Nacional en la Sala de Periodismo Federal. Transmisión en directo con un reportaje al presidente de la Cámara Baja, Eduardo Fellner.

16,30 hs. – El presidente, Eduardo Fellner en compañía de las autoridades de la Cámara y representantes de los bloques depositarán una ofrenda floral en el busto de Mariano Moreno ubicado en la Plaza del Congreso.

17,00 hs. – Sesión homenaje al Bicentenario del 1er Gobierno Patrio. Presencia de los embajadores de habla hispana y del presidente de la 64º Asamblea de la ONU, Alí Abdessalem Treki; guardia de honor de los Granaderos; Izamiento de la Bandera; interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional. El recinto mostrará en su interior las banderas de las provincias argentinas y en el tablero electrónico de cabecera se proyectarán testimonios de documentos históricos.

Luego de finalizada la sesión, la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional interpretará en el Salón de Pasos Perdidos las obras de Eduardo Falú: Suite 1 y 2 (que reúne los diferentes géneros de la música folklórica argentina).