Los chicos de LIMUFI en la cancha de Vélez

  • 2010-03-15 21:55:04

En la primera actividad del programa de Turismo Social impulsado por la subsecretaría de Deporte, Turismo y Recreación, 80 chicos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil (LIMUFI) presenciaron el partido Vélez-Lanús y recorrieron las instalaciones del Estadio José Amalfitani.



La iniciativa es parte del programa en el que se generan actividades coordinadas entre el gobierno comunal y el provincial para el fomento del turismo destinado a niños y abuelos del partido.



Se realizarán intercambios para que jóvenes y abuelos de otros municipios puedan conocer los principales puntos turísticos de La Matanza y, a su vez, vecinos de La Matanza conozcan atractivos propios de otras comunas.



Una de las iniciativas sobre Turismo Social consiste en que distintos contingentes de niños y abuelos visiten "Campanópolis", una aldea medieval ubicada en el corazón de González Catán.



El viernes 12 de marzo, chicos del Club "Gral. San Martín", de LIMUFI competitiva, y "El Fortín", de LIMUFI promocional, viajaron desde el Parque Municipal Leandro N. Alem hasta el Estadio de Velez Sarfield, donde presenciaron un partido, conocieron las instalaciones del club, su historia fundacional e, inclusive, pudieron ingresar al campo de juego.



El subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación, Lic. Guillermo Pérez Ugidos, acompañó a los chicos en este puntapié inicial de un conjunto de iniciativas destinadas a quienes no cuentan con los recursos necesarios para acceder a este tipo de espectáculos.