Lomas del Mirador: secuestran un arsenal dentro de un auto

  • 2010-03-18 21:05:47

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen y Necochea, localidad de Lomas del Mirador partido de La Matanza, y el hallazgo se produjo dentro de un Volskwagen Vento en el que escapaban dos delincuentes, quienes finalmente se dieron a la fuga con la ayuda de varios cómplices.



Entre las armas secuestradas, la policía encontró un fusil FAL, una pistola ametralladora micro Uzi, pistolas calibre 9 milímetros y revólveres, como así también municiones de distintos calibres, chalecos policiales, granadas y escopetas.



Todo comenzó cuando una patrulla que realizaba vigilancia en la zona bancaria de Lomas del Mirador observó el paso de un Volskwagen Vento sospechoso con dos ocupantes a bordo, seguido por una camioneta 4X4.



Los policías se acercaron para identificar a los sospechosos y tanto el auto como la camioneta huyeron a toda velocidad, por lo que se inició una persecución.



"Durante la persecución, los delincuentes dispararon algunos tiros contra el patrullero que los seguían hasta que finalmente chocó contra el frente de una casa", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.



Según las fuentes, los delincuentes abandonaron allí el auto y los policía, cuando fueron a requisarlo, encontraron las armas.



Los hombres salieron corriendo y se subieron a la camioneta cuatro por cuatro donde se hallaban varios cómplices, con quienes huyeron.



Los investigadores intentan determinar ahora para qué pensaban utilizar las armas.



En el lugar trabajaban este tarde efectivos de la policía científica en busca de huellas dactilares, en tanto, personal de la Jefatura Departamental La Matanza organizaron un operativo en busca de los delincuentes, quienes aún permanecen prófugos.

Fuente: telam