Llega la Feria del Libro a La Matanza

  • 2010-09-10 20:51:40

El próximo jueves 16 de septiembre comienza la tercera edición de “Primavera de Libros”, la Feria Municipal del Libro. Hasta el martes 21 los visitantes podrán recorrer los 85 stands de editoriales e instituciones municipales y de la sociedad civil que ofrece el evento en las carpas especialmente montadas en la plaza San Martín de San Justo.



Impulsada por el intendente Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como todos los años contará con talleres, conferencias con destacados invitados y espectáculos artísticos que agregan valor al evento cultural. Este año se suma la iniciativa de que cada jornada sea temática, por lo cual las actividades estarán diagramadas en torno a ejes principales. La propuesta es la siguiente:



Jueves 16: Derechos humanos.

Viernes 17: Inauguración oficial.

Sábado 18: Pueblos originarios.

Domingo 19: Día de la familia.

Lunes 20: Historia y presente.

Martes 21: Día de los jóvenes.



Las editoriales que participan en la feria pagan sus stands con libros, que luego son entregados por la Secretaría de Cultura a las bibliotecas escolares y municipales. Asimismo, muchos de esos ejemplares pasarán a formar parte del proyecto de Biblioteca Móvil, próximo a concretarse. En esta oportunidad, además, se comprometió a los editores para que dispongan de materiales para obsequiar a los visitantes, especialmente a las escuelas.



A las instituciones escolares interesadas en asistir se les solicita anotarse previamente, a los efectos de poder organizar mejor la circulación de personas y que todos puedan disfrutar del paseo. Pueden comunicarse a los teléfonos 4441-7167/7251 o 4484-9702, de lunes a viernes, entre las 12 y las 15 (preguntar por la Sra. Marta).



“Primavera de libros” fomenta la lectura, el acceso de toda la población matancera a los bienes culturales y el fortalecimiento del material bibliográfico a las bibliotecas del distrito. En sus anteriores ediciones se fue superando el número de visitantes y en cada una de ellas el evento se constituyó en una verdadera fiesta de la cultura, con alta participación de vecinos, sobre todo jóvenes.