Llega El Elefante Negro

  • 2020-08-05 12:41:39

Bajo el nombre El elefante negro, se lanzó desde La Matanza un proyecto editorial que promete vencer los límites territoriales de este distrito y acercar la literatura de manera popular. Haciendo eje en la poesía, la nueva propuesta viene a ocupar un lugar que tiene no muchas variantes en la zona.
“La idea es que todos los poetas y las poetas encuentren en nosotros un lugar accesible para publicar sus libros”, comenta Patricia Verón, poeta de este distrito y una de las ideólogas de El Elefante Negro.
Aclarando que cada proyecto de libro será analizado por un equipo de trabajo y luego se informara la aceptación o no de dicho objetivo, Patricia Verón convocó a acercar los textos a través de elefanegro@gmail.com.
El elefante negro no es un nombre al azar sino que responde a un homenaje que se le realiza al fallecido poeta de González Catán Omar Cao. Es frase corresponde a un poema de Cao que habla de “El elefante negro de la melancolía”.
“Lo elegimos porque consideramos en Omar al mejor resumen del trabajo que buscamos hacer. Omar fue siempre un hacedor, un trabajador de la poesía y para ello se encargó de hacer innumerables ediciones artesanales, siempre preocupado por la difusión del género”.
Por cuestiones obvias relacionadas al Covid-19, la editorial trabajará en una primera etapa sólo de manera virtual. Quienes tengan intenciones de publicar su libro deben detallar en el envío el nombre del autor, su lugar de residencia y un número telefónico.