Llega el Chamamé,el Gauchito Gil y la fiesta de San Baltazar

  • 2010-01-04 23:23:12

En diálogo exclusivo con Horizontepolitico,el Director de artes escénicas del Teatro oficial "Juan de Vera", Eduardo Sivori,comentó la alegría de toda la región por estas celebraciones que congregarán a una gran cantidad de turistas.

Faltan solo dos días para la noche inaugural de la 20°fiesta nacional del chamamé y la primera en el marco del bicentenario que se desarrollará por el termino de 4 días en el anfiteatro del Tránsito Cocomarola.

En otro lugar de la ciudad,en el barrio Camba Cuá,comenzaron los tres días de intensas actividades de cara a la fiesta popular que el miércoles tendrá su epicentro con la misa en honor a San Baltasar,el rey negro, la procesión por la Costanera y el festival de danzas y canto. Y como todos los años, también se entregarán regalos a los niños.

La otra celebración tiene como fecha el 8 de enero en Mercedes,localidad situada a 230km de la ciudad de Corrientes, cuando miles de fieles y seguidores de toda latinoamérica se dan cita para venerar al gauchito gil.