LLega el bicentenario a La Matanza

  • 2010-02-22 11:02:31

Las actividades tendrán lugar en la plaza General San Martín, de San Justo, comenzarán el 13 de marzo y culminarán el propio 25 de mayo, con la exhibición de los trabajos terminados junto a un espectáculo musical.



La secretaria de Cultura y Educación sostiene que la iniciativa consiste en la realización de siete pinturas que darán cuenta de diferentes etapas históricas vividas en el territorio matancero en ese período.



Los trabajos serán realizados por artistas matanceros de manera abierta a la comunidad, para que los vecinos aporten sus pinceladas de color y la elección de los lugares donde van a trabajar los artistas está vinculada a las actividades que se realizan en el Distrito con el programa ‘Vamos a las Plazas’, con el propósito de que la comunidad participe.



Las actividades estarán coordinadas desde diferentes aristas: el aspecto histórico estará a cargo del director de Patrimonio Histórico comunal, Raúl Pomés; las artes plásticas, de Mario Restaino; y el área musical, del cantautor Daniel Argañaraz.



Con el propósito de que el público se acerque a realizar su aporte a las siete obras, la Secretaría de Cultura y Educación estableció el siguiente cronograma:



13 y 14 de marzo, en la plaza José M. Estrada, González Catán.

20 y 21 de marzo, en la plaza de la Bandera, Tapiales.

27 y 28 de marzo: en la plaza Ejército de los Andes, Laferrere.

10 y 11 de abril, en la plaza De la Madre y el Hijo, Rafael Castillo.

17 y 18 de abril, en la plaza Armada Argentina, Villa Luzuriaga.

24 y 25 de abril, en la plaza San Martín, San Justo.

8 y 9 de mayo, en el Colegio Normal, Ciudad Evita.