Ley del aborto: lanzan una campaña a la caza de los indecisos

  • 2018-06-10 18:01:06

A días de que el proyecto de ley se trate en el Congreso, la plataforma "Activá el Congreso" busca que los ciudadanos puedan convencer a los legisladores que aún no tomaron su decisión.

La cuenta regresiva para decidir sobre la legalización del aborto ya empezó, y el miércoles 13 de junio, en una sesión que será histórica, se votará en el Congreso. Desde el principio de las audiencias públicas el 10 de abril, 724 personas expusieron con argumentos a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.
En ese contexto, todas las miradas apuntan hacia los indecisos y buscan torcer su postura. Con ese objetivo nació “Activá el Congreso”, una plataforma web pensada para que todos aquellos que tienen una posición a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y piden que sea ley, puedan contactarse de forma directa con los legisladores, y así fomentar que “la rendición de cuentas (de los representantes) sea más real y menos calculada políticamente”, explicaron desde la iniciativa.
Al ingresar a www.activaelcongreso.org, se puede ver a todos los diputados de la Cámara, y en detalle por nombre, afiliación política y postura a favor (verde), en contra (rojo), o amarillo (indecisos). Bajo la foto de cada legislador, está la opción “twittear” o “llamar”: se lo puede contactar por su red social personal, o llamar a su despacho y pedir hablar con ellos.