Ley del aborto: Espinoza, Guerín y Asencio, siguen indecisos.

  • 2018-06-10 18:38:33

A tan sólo tres días de la jornada histórica, el escenario se presenta peleado y la diferencia de votos es escasa. Los legisladores matanceros integran la lista de los 31 indecisos.

Los periodistas parlamentarios acreditados, aseguran que el “no” gana, en principio, por 117 votos contra 107 de los impulsores de la ley. Hay 31 indefinidos sin contar al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien deberá interceder en caso de empate.
Hay indefinidos en la mayoría de los bloques. Entre los que figuran el cordobés Mario Negri (jefe del interbloque Cambiemos), los bonaerenses Fernando Espinoza (Frente para la Victoria-PJ) y Mirta Tundis (Frente Renovador), el macrista Álvaro González (Pro), el salteño Javier David (Justicialista), Fernando Asencio (Frente Renovador), Abel Furlán (FpV-PJ) y María Isabel Guerín (FpV-PJ).
Las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer, y Legislación Penal emitirán despacho el próximo martes y al día siguiente el debate llegará al recinto. Según adelantó Monzó a la prensa acreditada, la sesión iniciará a las 11 y se desarrollará sin interrupciones. La votación podría producirse al amanecer del jueves 14.