Ley de Medios: Una causa nacional y popular

  • 2012-12-18 10:19:39

La Comisión de Comunicación del Partido Justicialista de La Matanza organizó el pasado viernes 14 de diciembre una charla debate en el Club Social de San Justo, sito en Av. A. Illia 2632, donde la compañera Diputada Nacional Graciela Giannettasio y el Periodista Javier Romero, explicaron a los presentes la importancia de la nueva Ley de Medios y el porque de la necesidad de su aplicación de manera completa.    



Acompañados por los compañeros Diputados Nacionales, Luis Cigogna y Maria Esther Balcedo, y autoridades del PJ local los expositores se dirigieron a los compañeros presentes para detallar los distintos sucesos que avalan la aplicación completa de la nueva Ley de Medios.



 Javier Romero empezó agradeciendo al Presidente del PJ local e Intendente Municipal, Fernando Espinoza, por la invitación para poder participar de este encuentro.



Romero empezó su elocución diciendo que quienes se oponen a la nueva Ley de Medios, cómo el Grupo Clarín, es porque “quien controla los medios de comunicación, controla mucho más que eso, controla el sentido de pertenencia de las personas, la cultura y cuenta las cosas desde otra perspectiva, la que le convienen a ellos”.



Luego el periodista agregó que “Clarín dejo de ser un diario en el año 1976 de la mano de la sangrienta Dictadura Militar y pasó a conformar un grupo de medios. A partir de ahí, cada vez que a los Argentinos nos fue mal, a Clarín le fue muy bien”.



Al hacer uso de la palabra la compañera Graciela Giannettasio dijo que “el Grupo Clarín ocupó los espacios de los medios, como lo ocupan los mafiosos” y agregó que “ellos sacaron una tapa de Clarín donde decía que Clarín pone y saca presidentes y que sin Clarín no se podía gobernar” y finalizó diciendo que “esta nueva Ley de medios audio visuales sirve para que muchas más personas participen de los medios de comunicación, contando el día a día, para generar el debate sobre temas tan importantes cómo: gobierno, legislación, producción, industria, salario y para que tengan la posibilidad de ser escuchados aquellos actores de nuestra sociedad que hasta ahora no habían podido hacerlo”.