Ledesma:Peronismo, Massa y La Matanza

  • 2013-07-23 10:15:23

 Edición Impresa Luego de disfrutar de un riquísimo y abundante ágape, los periodistas dialogaron largamente con Julio Ledesma en la flamante sala de reuniones. El mes de agosto va a ser muy particular en su vida personal, tiene elecciones dentro del sindicato el día 9 y va a estar con las PASO el día 11. Usted va como candidato a diputado provincial junto a Sergio Massa ¿cómo debe entender la gente esto de ser diputado nacional y presentarse como candidato provincial?



-En realidad creo que, cuando uno acompaña un proyecto, los lugares son circunstanciales. Decidí que era muchísimo más importante, y así lo decidimos conjuntamente con Sergio Massa, el hecho de que yo participara en la provincia de Buenos Aires, básicamente en la tercera sección donde no tenemos tantos intendentes, por lo menos a la vista (risas) y era necesario trabajar en la composición de esta cámara legislativa y de este proyecto que creemos que es para todos los argentinos, porque creo que este es el puntapié inicial de lo que se viene en la argentina. Hay cosas que se han hecho muy bien y hay que reconocerlas, porque como diputado nacional he tenido la oportunidad de votar la privatización de aerolíneas, impulsé el proyecto que declaró el 26 de septiembre como el día del empleado de comercio nacional, se votó la ley de carnavales que es de mi autoría y otras leyes importantes. Ahora es tiempo de trasladar eso a la provincia de Buenos Aires,  trabajando activamente para brindarle toda mi capacidad y mis ganas a este proyecto de Sergio Massa, candidato a diputado nacional. Esto involucra predisponerse  hacia la gente y no que la gente este predispuesta para ubicarnos a nosotros en un lugar determinado para beneficiarnos de eso. El sindicato zona oeste, tiene envergadura a nivel nacional. Tenemos un sindicato con un valor inmobiliario de más de 1600 millones de pesos, 300 millones de dólares (dólar oficial)  y que lo usufructúan y lo disfrutan la mayoría de los trabajadores. Es decir una  composición de política, acción social, sociedad, dirigente de los trabajadores y trabajadores. Convivir en forma armónica como lo está proclamando y proyectando el compañero Sergio Massa, creo que las agresiones están de más cuando la realidad nos supera.



PROYECTO MATANZA



-¿Estar trabajando con Sergio Massa le da una expectativa diferente a su proyecto de ser candidato a intendente de La Matanza en el 2015?



-Yo me embarqué en el proyecto de Sergio Massa. Seguramente en consulta con él y obviamente con la gente vamos a definir si  es que voy a ser el candidato a intendente en el 2015.No puedo ser hipócrita y negar  mi vocación. Nací en la política queriendo ser el intendente de La Matanza porque creo que tengo muchísimo para dar. También es cierto que si hay compañeros o compañeras que lleven adelante el proyecto de un cambio que necesita La Matanza, ahí estaré; fundamentalmente en la incorporación de trabajo, porque no podemos estar diciendo que no hay desocupación cuando hay desocupación no solamente en La Matanza, en el país. Me parece que tenemos que empezar a ver la realidad sin la venda en los ojos. Ponernos a trabajar en una política clara de inversiones y ver cuál es el modelo que nosotros queremos, si queremos el modelo socialista o el modelo que proponía Néstor Kirchner: obras públicas, gestión, allanarle los inconvenientes a las empresas que vengan a instalarse a La Matanza, a la provincia o al país. Yo estoy de acuerdo que el que tenga plata venga y la invierta en la Argentina y después recién le preguntemos de donde la sacó, porque necesitamos plata, pero tampoco es así, porque no podemos cometer más injusticia con los que pagamos  impuestos. Como intendente de La Matanza puedo hacer las cosas diferentes y generar salud, trabajo, educación. Lo que no voy a hacer jamás es decepcionar a la gente, tengo que cumplir con mi palabra, siempre la rubrico como un sello, como un documento.



Nosotros los peronistas tenemos dos líderes: Perón y Eva Perón



-¿Cree  que Massa puede interpretar el proyecto de Néstor Kirchner, lo puede llevar adelante?



-Massa va a llevar el proyecto de Sergio Massa. El proyecto de Néstor Kirchner fue un proyecto impulsado y llevado a la práctica por él y a partir de que él no está, no hay mas proyecto Néstor Kirchner. Yo creo que es una falacia para nosotros, los peronistas, elevar un compañero determinado fuese el apellido que fuese, hiciese lo que en su trayectoria hiciese. Me parece que nosotros, los peronistas, tenemos dos líderes indiscutidos en el alma: Perón y Eva Perón, no tenemos otros líderes. Nosotros tenemos que volver a rescatar las banderas de la dignidad y la justicia social con la implementación de políticas claras, inversión, obras públicas, salud, educación y cultura.



El partido justicialista bonaerense es la herramienta electoral del peronismo. Alguna vez tiene que volver a sus auténticos dueños.



 -¿Cómo ve el peronismo de La Matanza?



Está como el peronismo nacional, es la composición de acuerdos sectoriales donde nadie puede erigirse en el representante del peronismo por ser Presidente del Consejo del Partido, porque realmente es un cuerpo sin  alma, sin corazón, es como si lo mantuviéramos con vida artificialmente pero no funciona esta siempre acostado, no va a caminar. En ese estado está el partido justicialista, no el peronismo. El peronismo por distintas vertientes trata de posicionarse para llevar a cabo el proyecto de Perón y Eva. Si nosotros ponemos ahora sobre la mesa las 20 verdades o el plan quinquenal, no tenemos más nada que inventar. La ideología debe volver a reinstalarse.



Cuando te gobiernan con tiranía. Cuando las cosas son por imposición. Cuando sentís que te maltratan diariamente y no te dejan hacer a voluntad y expresarte en forma distinta. Quizás sea el momento de dejarlo todo. Quizás sea el momento de replantear todo. Quizás sea el momento de volver a empezar.



Polo industrial de La Matanza



 Hay que darle la normativa a ese parque industrial que ya está creado, esa ley es mía. 12 mil contribuyentes que hoy a lo mejor no pagan, van a hacerlo. Este proyecto puede poner a La Matanza a la vanguardia y cubrir sus propias necesidades para poder comenzar a trabajar y  combatir el flagelo de los secuestros, asesinatos y robos que tienen que ver con la droga. Necesitamos hacer centros de recreación para estos chicos víctimas de las adicciones. Voy a formar un equipo de gente joven para que me asesore y trabaje junto a mí, para darle a la juventud una expectativa de vida diferente a la que tienen hoy, brindarles tiempo y contención. Los impuestos los vamos a pagar  todos, pero el estado se va a ver involucrado en generar las mejoras para que la gente pueda pagar. Hay que armar cooperativas pero cooperativas en serio, de gas, de luz; hay que armar como mínimo 4 o 5 plantas depuradoras para que el agua sea corriente y potable.



CARE



Yo envié un pedido de informes porque estaba en contra. Uno no se niega porque sí, solo se pide que lo hagan bien. No es este caso, porque acá vamos a tener más contaminación todavía. Muchas veces la intención que es buena, se desvanece cuando los medios no son los indicados y cuando no los llevan adelante personas preparadas para tal efecto; como dice el refrán: zapatero a tu zapato, no lo inventé yo. Por eso, así como lo hice en el sindicato, lo voy a hacer en La Matanza si tengo la oportunidad. Me voy a rodear de gente capaz y después la historia me juzgará.