Ledesma: “El movimiento obrero, puso la primera piedra fundacional en Moreno”

  • 2012-08-29 10:20:15

El Diputado Nacional y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio zona oeste, Julio Rubén Ledesma, participó este viernes al mediodía, de la apertura de la subdelegación del Ministerio de Trabajo y Centro de Atención del IPS en el distrito de Moreno. El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Mariano West, el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Dr. Oscar Cuartango y  el presidente del Instituto de Previsión Social, Lic. Mariano Cascallares.



Luego de proceder junto a las autoridades al corte de cinta por el cual quedaba formalmente inaugurada las nuevas oficinas que fueron cedidas en comodato por el SEOCA, el secretario general del gremio mercantil, Julio Rubén Ledesma resaltó la importancia de que los trabajadores puedan contar con un lugar para ser representados.



“La descentralización del Ministerio de Trabajo y del IPS, que lleva a cabo el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro Cuartango y del director del IPS,  Cascallares,  demuestra que hay una clara decisión política del gobernador por normalizar la situación precaria del trabajo y alcanzar los beneficios para los jubilados”, sostuvo el diputado nacional.



En su discurso, Ledesma agradeció al movimiento obrero presente y se comprometió a continuar en la lucha por legitimar el derecho del trabajador.



“Los actos de esta naturaleza no van a quedar en saco roto, se van a plasmar en la continuidad  del esfuerzo que ponemos los trabajadores para dignificar a través de nuestra tarea  la justicia social, que no se construye con intenciones  sino que es un derecho al trabajo que  tiene que estar consignado con una conducta institucional  que es la legalidad del mismo”, dijo.



Por último, afirmó que aunque  todavía quede mucho camino por recorrer, lo ocurrido durante la jornada demuestra “que se puso la primera piedra fundacional en Moreno, para alcanzar los objetivos que todos necesitamos y queremos, para crecer con dignidad, con trabajo y junto a la familia”.



Las nuevas oficinas están ubicadas en Nemesio Álvarez 220 entre Tucumán y Concejal Rosset. En este edificio funcionaba  la delegación del Sindicato de Empleados de Comercio en Moreno, que fue cedido por el gremio para impulsar las flamantes dependencias del Ministerio de Trabajo y el IPS.



Por ese motivo, el intendente municipal Mariano West agradeció “el esfuerzo de Ledesma y de todos los empleados de comercio por ceder las instalaciones  que facilita que se pueda plasmar la voluntad de la municipalidad y del ministerio”



“Esta inauguración nos pone muy contentos porque es importante para toda la comunidad, ya que es posible gracias a la articulación y solidaridad de distintos sectores. Nos va a permitir brindar una mejor atención a la gran cantidad de trabajadores de la Provincia que vive en nuestro distrito”, afirmó el jefe comunal de Moreno.



A su turno, el Ministro de Trabajo oscar Cuartango, manifestó que la inauguración “muestra la posibilidad de hacer cosas con escasos recursos gracias al esfuerzo conjunto, en este caso, de la Provincia, del Municipio y también de los trabajadores”.



 Participaron de la inauguración el diputado Nacional Andrés Arregui; el director Provincial de Delegaciones, Jorge Gómez de Saravia; el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Facundo Zonco; el asesor del Ministerio, Aldo Carreras; la responsable de la Subdelegación Karina Álvarez y la vicepresidente del IPS, Mailén Vélez, ente otras autoridades provinciales, municipales y representantes