La UOM celebró su Mega Expo en la UNLaM

  • 2017-11-21 12:59:00

El evento contó con decenas de expositores de distintos rubros entre los que se encontraron alumnos de las escuelas primarias y secundarias para adultos, de formación profesional y escuelas-fábrica.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) auspició de anfitriona de la Mega Expo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se organiza, cada año, con el fin de compartir el trabajo llevado adelante por el gremio en relación a cursos de capacitación, beneficios, talleres, servicios de salud, educación, recreación y cultura.
El evento se llevó a cabo en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios y se exhibieron trabajos realizados por los alumnos de las escuelas primarias y secundarias para adultos, de formación profesional y escuelas-fábrica.
Estuvieron presentes el secretario general de la UOM de La Matanza, Hugo Melo; el diputado nacional m/c y dirigente metalúrgico, Carlos Gdansky; el Director de la Región Descentralizada Noreste, Carlos Acuña; el Rector Daniel Martínez; el Ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el arzobispo de San Justo, Eduardo García; entre otras personalidades.
Hugo Melo destacó el valor de la industria nacional y el compromiso social que caracteriza a los trabajadores metalúrgicos.
En la Expo, se compartieron proyectos industriales realizados por alumnos de escuelas primarias y secundarias para adultos, de formación profesional y escuelas-fábrica. En ese sentido, el Rector , Daniel Martínez, al recorrer la expo resaltó “la sinergia que se produce cuando los chicos que asisten a los institutos de capacitación de la UOM pueden ver la labor de la Universidad y motivarse con emprender una carrera universitaria”.
La exposición, desplegada en el Patio de las Américas con una constante concurrencia de público, tuvo el objetivo de compartir el trabajo llevado adelante por la UOM en relación a cursos de capacitación, beneficios, talleres, servicios de salud, educación, recreación y cultura.
Al respecto, el Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, remarcó “la importancia de la educación a través de los gremios”. “Es una muy linda expo, creo que la UOM siempre hace muy buena conexión entre lo que es la educación técnica, la formación profesional y el mundo del trabajo y esta Expo lo demuestra otra vez”, agregó.
“Veo el entusiasmo de chicos, de jóvenes, de estudiantes, recién una cantidad de chicas me contaban que por primera vez están exponiendo el tema gastronomía también, así que creo que es un muy lindo ambiente y hay que fomentarlo en La Matanza y en todos los municipios y es un muy buen ejemplo para difundir en toda la provincia de Buenos Aires”. Puntualizó.