La UOCRA de La Matanza marchó contra el modelo económico

  • 2019-04-04 21:23:30

Pese al temporal la movilización convocada por la CGT fue multitudinaria. Durante la marcha sonaron con fuerza los bombos de la UOCRA seccional La Matanza que lidera Heraldo Enrique Cayuqueo bajo la conducción nacional de Gerardo Martínez.

Los s gremios de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores junto a diversas organizaciones sociales marcharon en rechazo a la política económica del Gobierno y reclamaron urgente un cambio de rumbo. "Es un momento muy crítico. Este gobierno logró que a nadie le vaya bien, salvo a los sectores especuladores y de la primarización de la economía", expresó en la movilización Héctor Daer, secretario general de la CGT.

Y ante el reclamo para que se convoque a un paro general, el dirigente gremial, respondió: "Cualquier medida a futuro la vamos a plantear en consenso con todos los sectores. El objetivo primordial es generar una alternativa de gobierno que cambie este modelo económico de decadencia y de exclusión".

La columna principal, encabezada por los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, avanzó por la avenida Rivadavia hacia el Congreso de la Nación, donde entregaron un proyecto de emergencia alimentaria realizado por las organizaciones sociales.Después, la marcha se dirigió hacia las avenidas de Mayo y 9 de Julio, aunque no hubo oradores, sino una foto entre varios de los dirigentes de las organizaciones convocantes.