La UCR debatió la renuncia de Cobos y la intervención de Corrientes.

  • 2010-03-14 19:01:51

"Tenemos tres autos como mínimo, con posibilidades de llegar y no podemos romper los autos entre sí", afirmó el senador radical, Juan Carlos Marino. Ayer en un congreso partidario debatieron la renuncia del vicepresidente a su cargo.





El senador nacional Juan Carlos Marino pidió hoy a los radicales "bajar un cambio" en sus reacciones políticas y señaló que el partido tiene tres candidatos que pueden ser presidenciables por lo que advirtió "no podemos romper los autos antes de llegar" a la meta.



Consultado sobre si se refería a las figuras del senador Ernesto Sanz, el vicepresidente Julio Cobos y al diputado nacional Ricardo Alfonsín, el pampeano Marino admitió que "esas son las tres personas" con más chances de convertirse en canditado presidencial.



Resaltó que ante el alto tenor de las declaraciones entre los distintos sectores de la oposición en el marco del conflicto en el Congreso Nacional con los proyectos del kirchnerismo, "lo primero que tenemos que hacer los radicales es bajar un cambio".



Marino comparó la carrera electoral con una competencia de automovilismo al señalar que "vamos a correr un gran premio en el 2011".



"Tenemos tres autos como mínimo, con posibilidades de llegar y no podemos romper los autos entre sí", dijo a radio Diez.



En ese marco, recomendó "no tratar de que uno desplace al otro, sino llegar con la escudería completa y correr con el mejor".



Otro de los temas a debatir fue la situación del comité correntino y resolvieron que José Luis Bellia seguirá como interventor de la UCR y se postergaron las internas.



Lo dispuso el Comité Nacional de la Unión Cívicas Radical, ante dirigentes correntinos quienes plantearon el panorama provincial y explicaron el porque de determinados posicionamientos. De esta manera se evita la interna y según se supo buscarán unificar el partido.

El riojano José Luís Bellia fue este viernes ratificado como interventor de la Unión Cívica Radical en Corrientes por el comité nacional de esa fuerza política y se decidió además, postergar las internas.

Poco después de conocida la decisión del plenario nacional, Bellia, anunció que trabajarán en la búsqueda del consenso en el partido luego de la polarización de los últimos tiempos y aprovechando que los dirigentes han planteado que están dispuestos a dialogar.

En cuanto a las internas que estaban previstas para el mes de mayo próximo para la elección de las autoridades partidarias, estas fueron suspendidas.