La UCR correntina se normaliza

  • 2010-01-19 23:39:16

En la semana en la que los militantes radicales rinden su homenaje al ex presidente Arturo Illia al cumplirse 27 años de su fallecimiento;los radicales correntinos recibieron la noticia,de la convocatoria a elecciones internas el tercer domingo de mayo.

El 16 de mayo,entonces, más de 10.000 afiliados van a tener que definir la conducción provincial y departamental así como los representantes ante el Comité Nacional-cargo que no defendió la intervención- y los Convencionales, dijo el interventor radical josé Bellia en declaraciones radiales.

Bellia afirmó que hay que abrir las puertas para que los vecinos y simpatizantes del Radicalismo puedan participar y acompañar al Gobierno de la provincia en su objetivo de transformar a Corrientes como partido oficialista y trataremos de fortalecerlo"; y, en cuanto al Gobernador Colombi, lo sindicó como "el líder natural", dentro de la UCR de nuestra provincia, dado que, así, "lo han decido los ciudadanos de

Corrientes; la sociedad ratificó lo que nosotros creíamos".

El riojano también reclamó un "diálogo maduro" y ponderó "el pluralismo de ideas y de propuestas dentro de la UCR"; para, luego, de sostener que el actual mandatario "es un hombre de la UCR y lo seguirá siendo. Pero, cuando fue requerido sobre la sanción que pesa sobre Ricardo Colombi, se lavó las manos, como quien dice, y respondió:

"Hemos vivido momentos difíciles a fin de año pero yo creo que ahora será el tribunal de disciplina el que determinará el pleno ejercicio de Ricardo Colombi... los radicales no podemos andar de banquina a banquina tenemos que tener un camino".

Una cosa es la democracia interna -que es algo bueno y saludable- y otra es meter el internismo partidario en el seno de un gobierno, que es de todo el pueblo.

Desde este medio bregamos por la pacificación y unificación de todos los sectores políticos,bienvenida la pluralidad de ideas y opiniones.