“La solidaridad es el gran lazo que nos une”

  • 2017-09-05 18:48:50

Verónica Magario en la cena anual
de la Obra del Padre Mario

La Intendenta Verónica Magario y el ex Intendente Fernando Espinoza, como todos los años, participaron anoche de la cena anual de recaudación de fondos de la Obra del Padre Mario, que tuvo lugar en en Tango Porteño, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Nosotros siempre destacamos el trabajo del Padre Mario y de la fundación que continuó de la mano de Perla Gallardo. Para toda la comunidad de González Catán es un aporte sumamente importante, sobre todo en los difíciles tiempos que corren, acompañando a aquellos que hoy no tienen un plato de comida”, destacó la Jefa Comunal.

Además, agregó que “es remarcable el trabajo que realizan en formación en oficios, capacitaciones y también el programa de becas para que más y más chicos puedan formarse. En épocas como ésta, la solidaridad es el gran lazo que nos une y que nos ayuda a superar lo difícil”.

Por su parte, Fernando Espinoza señaló que “la fundación es un emblema y una bandera de La Matanza. Muchas veces somos conocidos dentro y fuera de Argentina a través de la Obra del Padre Mario. Para nosotros, estar acá es cómo estar en casa”, y agregó que “destaco el trabajo de Carlos y Perla, que dieron su vida por la fundación apostando a miles de chicos para que tengan un futuro digno”.

Carlos Garavelli, presidente de la Obra dijo que “año a año refrendamos con estas cenas que hay gente que acompaña nuestro trabajo desde el anonimato; y contamos también con el apoyo de las autoridades del distrito en el que trabajamos: Fernando Espinoza y Verónica Magario; y para nosotros esto es muy importante porque La Matanza es un Distrito en donde hay zonas muy carenciadas y trabajamos codo a codo para esa gente”.

El evento fue conducido por Claudio Rigoli, Silvina Chediek y Cecilia “Caramelito” Carrizo y contó con la presencia de reconocidas celebridades, políticos y funcionarios. De La Matanza, estuvo presente también Alejandro Collia, Secretario de Salud Pública.

La Obra del Padre Mario Pantaleo fue declarada de interés nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina y es pionera en el desarrollo social y comunitario desde hace más de cuatro décadas en González Catán.
El Padre Mario (José Mario Pantaleo 1915-1992), fue un sacerdote italiano que fundó las bases de la importante tarea de acción social y redistribución solidaria, en favor de la comunidad de la mencionada localidad, conocida hoy día como la “Obra del Padre Mario Pantaleo”.