La normalización de las 62 Organizaciones ya tiene fecha, pero un sector sindical amenaza con no participar

  • 2018-12-05 19:26:22

La “CGT en unidad” realizó su plenario mensual y el armado del brazo político del movimiento obrero fue el tema central. “Hay una decisión tomada. No aceptan el debate”, recriminó Cayuqueo.
Fuente El1Digital

Mientras se trabaja en la normalización de todas las 62 Organizaciones Peronistas del país, la conducción nacional le puso fecha a la elección de autoridades locales. El jueves 13 de diciembre, en un acto realizado en el club Huracán de San Justo, deberá definirse quién conducirá el espacio en La Matanza. La puja se da entre el sector que lidera Ernesto Ludueña, que propone a Heraldo Cayuqueo (UOCRA), y la vertiente de Mario Ortiz, que postula a Marcelo Barreiro (UTA).

Eso fue lo que le transmitió el secretario de Interior de la cúpula nacional de “Las 62”, Domingo Bruno, a la dirigencia local, en el marco del plenario llevado a cabo por la “CGT en unidad”. “Faltaría mancomunar a ambos grupos, consustanciar. Ortiz insiste con Barreiro, pero no es caprichoso sino que es porque la UTA fue la que dio el puntapié inicial para renovar a nivel nacional”, explicó el dirigente gastronómico. El dirigente nacional remarcó que la prioridad es “que estén todos”.Ludueña manifestó que lo que pretende Ortiz “es una imposición y no hay acuerdo porque ellos vienen diciendo quién tiene que ser”. “Tuvimos una reunión bastante áspera y discutimos. Por eso, decidimos que sigan charlando los compañeros -Cayuqueo y Barreiro- y definan algo consensuado”, expuso.

“Estamos cerca de la reorganización. Primero debemos discutir el proyecto que queremos; después vemos quién es el hombre que mejor lo encauza”, planteó. De todos modos, deslizó: “Nos trabamos en la discusión de nombres. Veremos si podemos compartirlo y estar todos juntos o, si toman esta decisión, que lo realicen y algunas organizaciones, quizás, se vean abstenidas de poder participar”.

Por su parte, Cayuqueo denunció que el otro sector “no acepta el debate y tiene una decisión tomada”. “Pasó lo mismo cuando se dividió la CGT. Cuando alguien está cautivo del poder político de turno, le cuesta salir de eso. Tienen que dejar los intereses individuales de lado porque ‘Las 62’ representan a todo el movimiento obrero”, continuó.Y finalizó: “Creo que están condicionados. Y nosotros no aceptamos condicionamientos. Tenemos que seguir el dialogo, estamos para unir y consensuar. No estamos para romper”.