La mujer elegida por Espinoza

  • 2011-06-26 15:40:44

Algunos dicen, por lo bajo, que toda decisión que toma el jefe comunal, primero es aprobada por ella. A tal punto llega la figura y la importancia de Verónica Magario en la vida de Fernando Espinoza, que aún sabiendo la disconformidad de algunos sectores, la eligió para encabezar la lista de concejales.



El dato no es menor. Si Espinoza es reelecto, las mismas fuentes que hace algunos meses aseguraban que Magario sería la primera en la lista, aseguran hoy que el jefe comunal partirá con otro destino, agobiado física y mentalmente por el peso de las internas. En ese caso, Verónica asumiría la intendencia de La Matanza.



Si como hasta el momento, las fuentes no se equivocan, será la primera vez que una mujer esté al frente del municipio. De ser así, el cambio es positivo. Por una cuestión de género, la mirada hacia ciertas cuestiones será más sensible. Podemos imaginar una renovación en el gabinete y en muchas de las personas que median entre los funcionarios y los vecinos,seguramente habrá nuevas directivas en áreas cruciales. Las mujeres tenemos esa versatilidad que nos posibilita aggiornarnos rápidamente.



El futuro de Verónica Magario es muy prometedor. No dependerá únicamente de ella sortear los obstáculos pergeñados por sus detractores. Sino poner en práctica la astucia aprendida primero de Balestrini y después de Espinoza. En esta argentina donde nuevas fuerzas políticas estan creciendo de la mano de mujeres como Cristina Fernández de Kirchner, o de Fabiana Ríos; o por caso, María Reigada; porque no pensar que llegó el momento de tener al frente del palacio Alma fuerte a la primera mujer intendente.

Por Verónica Bustos