La Matanza ya tiene Presupuesto 2019

  • 2018-12-28 21:47:47

Con el acompañamiento de 18 concejales y el rechazo de los otros seis el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2019 que prevé un monto de 12.559.940.091,30 pesos para el año entrante.

El jefe de la bancada del PJ Ricardo Rolleri manifestó que el Presupuesto 2019 “no puede estar ajeno al contexto social, político y económico que nos rodea” y justificó los retrasos en su presentación.
Por su parte, el líder del bloque massista, Daniel Novoa, agradeció las modificaciones que introdujo el oficialismo en el proyecto, en respuesta a los pedidos de su espacio.
En nombre de Red x Argentina, Ricardo “Choper” Valdez no solo anunció el voto favorable del espacio sino que, también, pidió agregar la firma de su bloque al proyecto.
El referente del bloque Nueva Dirigencia Miguel Saredi fue duro con el Gobierno municipal. Tras recriminar que “La Matanza es perjudicada por la coparticipación que recibe” y cuestionar que los legisladores matanceros no pelean por más recursos, se opuso al Presupuesto 2019 “porque se presentó cuando se quiso sin pedir prórroga en el HCD y hubo una permanente falta de respeto para el Cuerpo”.
Luisa Monges, representante del mismo bloque, puso en relieve el carácter “democrático” del espacio y votó a favor junto a Natalia Ybalo -ambas responden a Fe y Esperanza, armado liderado por Abraham “Toto” Delgado-.

“A diferencia del compañero Saredi, nuestro voto es favorable. No podemos privar de la herramienta legal que necesita nuestra intendenta. Es la ordenanza madre y nuestro querido distrito ha sido bastardeado. Tengo la convicción de que estamos favoreciendo al pueblo de La Matanza”, afirmó.
Por último, Miguel Racanelli criticó: “Los fondos del Municipio se utilizan a discreción, sin pasar por el control del HCD. Si arrancamos así, con el presupuesto 2019 estamos muy mal.