La Matanza: ¡¡Vamos a Filmar!!

  • 2018-04-24 10:18:16

La inscripción podrá hacerse en ambos niveles: ¡Matanza, Vamos a Filmar! (nivel inicial) y ¡Matanza Filma! (nivel avanzados), todos los días de 14 a 20 Hs. en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, ubicada en Piedrabuena 6148, 1° piso. Las clases tienen lugar en la misma sede, en los horarios de las 15 y 17 Hs.

Los talleres cinematográficos ¡Matanza, Vamos a Filmar! y ¡Matanza Filma! celebran su sexto año como espacio municipal de encuentro para el desarrollo local del séptimo arte y ofrece a los vecinos una excelente oportunidad para descubrir el universo cinematográfico. Creados por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, estas actividades se brindan en forma gratuita y tienen como objetivo principal fomentar el aprendizaje y la formación en el mundo audiovisual abordando los conocimientos teóricos y prácticos a través de la realización de sus propias producciones de carácter participativo, donde los protagonistas son los mismos vecinos del distrito que, gracias de esta iniciativa, transforman sus historias en relatos audiovisuales.

A lo largo de estos años de actividad los talleres “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “¡Matanza Filma!” han realizado más de 60 cortometrajes en las distintas localidades de nuestro distrito, con temáticas y géneros muy variados, desde realidades cotidianas hasta ciencia ficción. Han obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional debido a la gran calidad de sus producciones y algunas han sido proyectadas en importantes eventos como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o el Festival de Cine Independiente de Elche, España entre otros.