La Matanza será sede del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines.

  • 2010-04-30 11:10:23

El Club Atlético Estudiantil Porteño será sede del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines. Este evento fué declarado de interés municipal en la primera sesión del Concejo Deliberante del Municipio de La Matanza, realizada en el día de ayer.

Carlos Garbesi, Presidente del C.A. Estudiantil Porteño y Fabio Porreca miembro de la comisión directiva, estuvieron presentes en el recinto en el momento en que los ediles elevaron la declaración para su consideración y aprobación en la órbita tanto provincial como nacional.

Horizontepolítico estuvo allí y dialogó con los protagonistas . “ Para nosotros es un honor estar en el concejo Deliberante; en representación de La Matanza haber logrado el Campeonato Metropolitano nos habilitó este año a organizar el Nacional y, además haber sido declarado de interés municipal.

El Torneo involucra a los mejores equipos de Cap.Fed, Provincia de Buenos Aires y fundamentalmente de las provincias de San Juan y Mendoza que son las potencias en este deporte. Nosotros tenemos muy buenas chances de ganar este torneo, tenemos mucho trabajo por delante y poco tiempo”, sostuvo el Titular del club.

Por su parte Fabio Porreca nos contó que el Torneo comenzará el 7 de junio y que la competencia se va a desarrollar íntegramente en el club, fundado en el año 1902 y ubicado en Barcala 716 de Ramos Mejía.

“Venimos trabajando desde hace más de seis o siete años” sostuvo y enumeró los triunfos, “logramos el ascenso en el 2007,salimos sub campeones en el 2008 y campeones invictos en el 2009 y eso nos acreditó a organizar El argentino de Clubes en la provincia de buenos aires” consideró .

El Presidente del club, anunció la participación de la entidad deportiva en el Torneo Argentino Junior; “este fin de semana viajamos a Mendoza para participar del Argentino Junior, y después nos toca el próximo Argentino de local.” “ nosotros usamos el deporte como contención empezamos con 30 y hoy tenemos casi 80 jugadores ,logramos formar las dos rama: masculina y femenina; durante dos años consecutivos clasificamos en todas las categorías” señaló orgulloso y reiteró que desde el 7 de junio hasta el sábado 12 y desde las 15 y hasta las 22 se desarrollarán las competencias.