La Matanza será líder en procesamiento de residuos

  • 2010-07-11 18:51:50



El intendente Fernando Espinoza y el Ministro Julio De Vido en diálogo con HORIZONTEPOLITICO, dijeron que este proyecto que transforma la basura en biocombustibles y energía, “es un proyecto piloto en Argentina. Se ha comprobado que ha sido exitoso en otras partes del mundo, hemos hecho todos los estudios correspondientes está la Universidad de Buenos Aires en el medio y esta es la primera de las plantas que habrá en el país” sostuvo De Vido.

En cuanto a los beneficios de implementar este megaproyecto, el ministro enumeró varios, primero “la sustentabilidad medioambiental, el resultado económico ya que se está generando con un desperdicio energía eléctrica” entre los beneficios contó también “la creación de 600 puestos de trabajo y darle solución a un problema que tiene La Matanza y no por responsabilidad de los vecinos matanceros, como es el cordón ecológico del CEAMSE, es una realidad que debemos encarar con responsabilidad y esta medida apunta a avanzar en ese sentido”.

Se estima que para el primer trimestre del 2012 la planta ya esté en funcionamiento.

“Esta es una decisión estratégica del intendente y este distrito es un punto neurálgico para instalarla”

A partir de la firma del acuerdo ya estamos en condiciones de llamar a licitación a fin de mes en conjunto Municipio y nación como debe ser, sostuvo De Vido. Mientras que para más adelante quedó la discusión del porcentaje de las ganancias devenidas de la venta del biocombustible generado por la basura procesada.

Por su parte, el Intendente Fernando Espinoza en esta conferencia conjunta realizada en el Salón Malvinas, se refirió al orgullo que debe sentir todo el pueblo por ser el primer distrito donde funcione el Centro Ambiental de Recomposición de Residuos Energéticos, sobre todo el pueblo de Gonzalez Catán”, Fernando Espinoza recordó que “hace más de treinta años venimos buscando terminar con este problema de los residuos, de no enterrar mas la basura. Como bien se dijo aquí, esta tecnología es de vanguardia y vamos a ser los primeros del país en usarla”.

Espinoza indicó que este proyecto que hoy se plasma en La Matanza tiene tiempo de estudio “aquí están los nombres de los investigadores más reconocidos del país no hay nada improvisado”.No se quemará la basura se procesará como hacen los grandes países del mundo, nuestro municipio no va a invertir ni un solo centavo, sí invertimos en profesionales, en técnicos y en supervisión; esto va a ser revolucionario”.